C├│mo hacer cusc├║s de coliflor

La coliflor es una verdura muy versátil, pero que no siempre gusta a todos, y tampoco siempre sabemos cómo prepararla. En Cocina.es hemos hablado de la coliflor en más de una ocasión. Te hemos contado cómo cocinarla, cocerla y prepararla, y te animamos a pinchar el enlace anterior para que veas lo que ya hemos comentado de esta preciosa flor comestible.

Hoy vamos a añadir una receta más a las muchas posibilidades para cocinar coliflor, que es la de cocinar cuscús de coliflor.

Lo bueno de esta receta es que no es una receta en s├ş, es la base a muchas otras posibilidades. Es una preparaci├│n f├ícil, ligera y sana, que podr├ís usar como base en un buen n├║mero de platos de todo tipo.

Si has cocinado cuscús alguna vez, sabes que con un poco de imaginación y combinando todo tipo de sabores, podrás hacer platos diferentes llenos de sabor.

De esta forma podrás comer más sano sin que ello sea aburrido o tedioso, aumentando en tus comidas y cenas el % de verdura diaria.

C├│mo preparar colirroz

S├ş s├ş, al cusc├║s de coliflor, tambi├ęn llamado como couscous de coliflor, se le conoce con este otro nombre. El de colirroz. Y es que, una vez preparado, su aspecto recuerda en gran medida al arroz y como con ├ęl, puede prepararse con multitud de ingredientes, comi├ęndose tanto fr├şo como caliente.

El cusc├║s de coliflor o colirroz es una receta pensada para salirse de las t├şpicas recetas de coliflor cocida o rebozada, permitiendo darte a esta hortaliza un toque ex├│tico y, si es lo que quieres y lo que te gusta, un toque arom├ítico muy especial.

Pero puede que te gusten los sabores más sencillos y tradicionales. Pues no pasa nada. Con esta base podrás dar rienda suelta a aquello que te gusta y prepararlo tal como te gusta.

Pero no nos enrollamos más. Vamos a contarte cómo preparar cuscús de coliflor, para que puedas ponerlo en práctica lo antes posible.

Ingredientes para preparar el falso cusc├║s de coliflor

Esta cantidad de ingredientes está pensada para la elaboración de cuscús de coliflor para unas 4 personas:

  • 1 coliflor mediana
  • Pimienta negra molida
  • Sal al gusto

Preparaci├│n del cusc├║s de coliflor

El cous cous de coliflor se prepara de forma sencilla. Vas a ver:

  1. Separa las florecitas de la coliflor, reservando los tallitos y el tallo central, que pueden usarse para hacer una crema si se desea.
  2. Ralla las flores con ayuda de una rallador, un robot de cocina o una picadora. Según lo que uses para hacer el cucús falso, tendrás granos más finitos o más gruesos.
  3. Coloca una gasa en un hervidor al vapor y vierte el cusc├║s en su interior.
  4. Salpimenta al gusto y deja que cueza durante unos 5 minutos.
  5. Saca la gasa sujetándola por las 4 puntas y listo para aromatizar y disfrutar.

Si no te apetece cocinar mucho más, sólo aliña el cuscús de coliflor con un buen chorro de aceite y zumo de limón (1 parte de zumo por 2 de aceite), mezcla bien y disfruta de su delicioso sabor y de su sencilla masticación.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sof├şa

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentaci├│n.