Diferencias entre esp√°rragos trigueros y esp√°rragos verdes

Cuando llega el oto√Īo, con las lluvias y los primeros rayos de sol despu√©s del invierno, el campo de ciertas partes de nuestro pa√≠s se llenan de esp√°rragos trigueros y de esparragueras que, llenas de pinchos, los protegen de forma in√ļtil su preciado tesoro.

Otra cosa son los espárragos verdes que todos podemos comprar en tiendas y supermercados. Su sabor, delicioso, no lo vamos a negar, nada tienen que ver con los espárragos verdes trigueros que se pueden encontrar en el plena naturaleza, aunque sean muchos los que los llamen, a propósito o por ignorancia, como los espárragos silvestres.

Es evidente que son muchos los habitantes de nuestro país que no han visto nunca un espárrago triguero de verdad, y muchos menos los que han tenido el placer de comerlos. Pero es rara la persona que no haya oído hablar de ellos.

Esta puede ser una razón por la que cuando alguien va a comprar espárragos verdes cultivados al mercado, frutería o tienda, dice que va a comprar espárragos trigueros, pero, en realidad, lo que está comprando son espárragos cultivados que nada tienen que ver con los trigueros, excepto en lo de que son espárragos.

Cómo diferenciar un espárrago triguero de un espárrago verde

Ahora ya conoces la diferencia principal entre el esp√°rrago triguero y el esp√°rrago verde, su forma de obtenerlos. Pero no es la √ļnica.

Adem√°s de su forma de crecimiento, uno silvestre y el otro cultivado, su sabor es distinto. El esp√°rrago verde tiene un sabor m√°s suave y el triguero algo m√°s amargo y potente.

El esp√°rrago triguero es m√°s fino que el cultivado y su longitud suele ser mayor.

Dentro de los espárragos verdes, no se suelen dar grandes diferencias de color, ya que siempre suelen cultivarse las mismas variedades. Sin embargo, entre los espárragos trigueros, sí puede haber diferencias de color considerables, dado que hay esparragueras muy distintas entre sí.

Los que estamos acostumbrados a pasear por el campo, y tenemos el placer de poder recolectar algunos esp√°rragos trigueros, sabemos que hay esparragueras grandes de tallos blanquecinos y enormes pinchos, que dan como fruto unos esp√°rragos m√°s gruesos y de color m√°s p√°lido. En cambio, hay otro tipo de esparraguera m√°s fina en tallos y de color m√°s oscuros, con pinchos algo m√°s discretos, que generan unos esp√°rragos m√°s finos y de color m√°s oscuro.

Para unos son m√°s deliciosos los esp√°rragos ¬ęblancos¬Ľ, sobre todo porque entran m√°s por los ojos por su grosor. Pero para otros no hay nada como el sabor de los esp√°rragos ¬ęnegros¬Ľ, aunque sean m√°s finos y pasen algo m√°s desapercibidos que los anteriores.

¬ŅDe d√≥nde viene el nombre de esp√°rragos trigueros?

Para ir cerrando, vamos a contarte la razón por la que a los espárragos silvestres se les conoce como trigueros.

Los espárragos trigueros reciben su nombre desde hace siglos, desde cuando se recolectaban en los campos de trigo justo antes de que brotara el cereal amarillento que luego se convertiría en delicioso pan.

Hoy en día en zonas de cultivo casi no hay esparragueras, pero estas se pueden encontrar en las veredas, en los caminos, en zonas pedregosas y bajo los árboles que les protegen de las heladas.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.