Durante cuántos días se puede conservar un huevo cocido

Puedes pensar que al cocer un huevo estás alargando su periodo de conservación, pero la realidad es justo la contraria. Los días de conservación de un huevo cocido son inferiores a los días de conservación de los huevos crudos y esta es la razón por la que debes saber este dato, o podrías sufrir una buena indigestión.

Además de los días de conservación de los huevos duros debes saber la forma correcta de conservación y de manipulación.

Cuántos días se puede conservar un huevo cocido

Todos conocemos el riesgo de los huevos crudos, el peligro de la salmonelosis sobre todo en los meses de verano, pero nos creemos que al cocinar los huevos este peligro desaparece y nos relajamos. ÂżEstamos en lo cierto o no?

Cómo y cuánto conservar los huevos cocidos

Los huevos cocidos se conservan bien durante una semana en el frigorífico, siempre que los mantengas con su cáscara. Si los pelas, tendrás que comértelos en el mismo día que los hayas cocido.

Pero hay más. Si eres de los que cuece los huevos y tarda en meterlos en la nevera horas y horas (puede que los cuezas por la tarde y no los metas hasta la mañana siguiente) que sepas que estás corriendo un riesgo innecesario para tu salud, pues una vez pasadas dos horas, el riesgo de toxiinfección aumentará.

Es por ello que, al cocer los huevos, debes enfriarlos en el momento, secarlos con un trapo y meterlos en el frigorífico cuanto antes con su cáscara y todo.

como pelar huevos

Al igual que no debemos tardar mucho en guardarlos en el frigo, tampoco debemos sacarlos con mucha antelaciĂłn de Ă©l. Las dos horas son el tiempo tope que el huevo puede estar fuera de la nevera antes de empezar a ponerse y ponerte en peligro. ÂżLo ideal? Tenerlo fuera de la nevera el menor tiempo posible y tenerlo al fresquito hasta el momento de consumirlo.

¿Y qué pasa si no queremos comernos el huevo cocido frío? Pues que puedes introducirlo un par de minutos en agua caliente y luego pelarlo. Aunque seguro que el microondas, una vez pelado, también es buena opción.

CĂłmo manipular los huevos cocidos para que sean seguros

La manipulación, el transporte y la conservación de los huevos duros que vas a llevarte para comer al aire libre también han de recibir tus mimos.

Lo suyo es llevar los huevos sin pelar en una nevera portátil con hielo o bolsas de frío para que mantengan la temperatura. Recuerda que dos horas sin frío pueden ser suficiente para que los huevos comiencen a estropearse.

Si el huevo cocido va a ser parte de otra comida, como una ensaladilla, un gazpacho, como relleno de un bocadillo, o lo que se te ocurra, no dudes tenerlo en la nevera hasta el último momento y añadirlo justo en el momento de comer.

Para evitar que la comida que lleves al campo o la playa sufra grandes cambios de temperatura, lo mejor que puedes hacer es llevar siempre dos neveras. En una llevarás las bebidas y la otra la comida que pueda darte problemas de indigestión o de intoxicación. Así mantendrás la temperatura constante en aquello que puede causarte daño o provocarte una enfermedad.

Huevos pequeños

Estos son los consejos que podemos darte a la hora de conservar los huevos cocidos tanto en casa como fuera de ella. Pero si sabes de alguno que nos falte, no dudes dejarnos un comentario contándonoslo y lo añadiremos a nuestras recomendaciones para conservar los huevos duros.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SofĂ­a

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentaciĂłn.