Recetas saludables y un plan nutricional adaptado, los secretos de la alimentaci贸n equilibrada

Comer bien… ese mantra tan grabado a fuego en nuestras cabezas desde peque帽os, como poco explicado y mal interpretado por la mayor铆a.

Los datos nos dicen que la obesidad est谩 en aumento en Espa帽a en los 煤ltimos a帽os, un problema que afecta tanto a la poblaci贸n adulta, como a la infantil. Pero la obesidad es s贸lo la punta del iceberg, o el lado visible de un problema que esconde multitud de malas consecuencias: la mala alimentaci贸n, unida a la adquisici贸n de h谩bitos de vida poco saludables como el sedentarismo.

Qu茅 es comer bien

Es curioso, por tanto, que desde peque帽os escuchemos hablar a gente a nuestro alrededor sobre la importancia de adquirir h谩bitos nutricionales saludables, pero que, en la pr谩ctica, recibamos tan poca informaci贸n y formaci贸n al respecto.

Recetas saludables + Plan de Nutrici贸n Welnia

Como partes de ese clima social que nos ha llevado a la situaci贸n actual, en Cocina.es nos hemos propuesto siempre dar eco a recetas saludables, de forma paralela a la publicaci贸n de consejos relacionados con la buena alimentaci贸n, a sabiendas de que cada persona necesita de unos par谩metros concretos al respecto, adaptados a sus circunstancias.

La dupla recetas saludables + plan nutricional adaptado, entendiendo por esto segundo la elaboraci贸n de men煤s equilibrados, acordes con las necesidades de cada uno, nos parece la base imprescindible para mantener una alimentaci贸n equilibrada.

Las importancia de recibir pautas en nutrici贸n

Pero este proceso, en el que se nos deber铆a instruir desde peque帽os, debemos entenderlo no como algo puntual orientado a la mejora del aspecto f铆sico exterior, sino como un modo de vida, una forma de entender algo vital que, a la larga, acaba siendo determinante en nuestra salud, y por lo tanto, en nuestra calidad de vida.

Son muchos los profesionales que, dada la realidad en la que nos encontramos, se dedican a orientar los h谩bitos de alimentaci贸n y de vida de particulares y de familias enteras. Un buen ejemplo de ello son los consejos de salud y bienestar en Welnia a trav茅s de su plan de nutrici贸n.

C贸mo funciona el plan de asesoramiento nutricional de Welnia

Aunque es uno de los muchos servicios de este tipo que podemos encontrar, Welnia tiene la ventaja de ser un plan implantado desde una amplia red de farmacias adheridas, lo cual no s贸lo supone un aval de confianza y seguridad, sino que facilita el acceso desde cualquier punto de nuestra geograf铆a.

Son tres los puntos que definen este plan de asesoramiento en nutrici贸n adaptado a los nuevos tiempos:

  • Se trata de un m茅todo de aprendizaje orientado a la adquisici贸n de buenos h谩bitos de alimentaci贸n a trav茅s de recetas saludables y consejos de nutrici贸n, al que se puede acceder tanto online como de manera presencial en farmacias. S贸lo hay que registrarse en la web de Welnia, para saber qu茅 farmacias de nuestro entorno forman parte del proyecto.
  • Las personas que nos asesorar谩n son expertos en nutrici贸n.
  • Cada dos semanas, recibiremos consejos adaptados a nuestra situaci贸n espec铆fica, y feedback sobre el seguimiento de nuestro caso.

No hace falta decir que es muy importante que este tipo de planes est茅n avalados por farmacias, y por profesionales especializados en nutrici贸n, ya que el rigor en todo lo que se nos diga es clave para poder reorientar nuestros h谩bitos de nutrici贸n de la manera correcta.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la m谩s m铆nima relaci贸n con el mundo de la cocina, y desde hace a帽os compartimos contigo recetas e informaci贸n variada sobre eventos gastron贸micos, nutrici贸n, noticias de cocina, etc.