Cómo preparar un desayuno romántico

No tiene que ser San Valentín, no; de hecho, todos los días pueden y deben ser un buen día para preparar un desayuno romántico. Si lo hiciéramos todos los días, no sería una sorpresa, eso es cierto, pero de vez en cuando, merece la pena poner en práctica estos consejos.

A continuación, algunas ideas para preparar un desayuno romántico y asegurarse el éxito de antemano.

Cuida el continente tanto como el contenido

Los platos, las tazas y las servilletas de todos los días, las puedes cambiar por unos platos bonitos, unas tazas con foto (con mensaje especial, etc.) y unas servilletas especiales, para la ocasión. A veces, la estética del desayuno tiene más poder de llegar al corazón del destinatario, que la propia comida y bebida en sí.

Cómo preparar un desayuno para San Valentín

Mira más por la calidad que por la cantidad

Un desayuno romántico no tiene por qué ser un desayuno copioso. De hecho, si queremos disfrutar del resto de la mañana con buenas sensaciones, conviene hacer un desayuno variado, con ingredientes de calidad, pero no demasiado abundante.

Sorprende a tu pareja con algo especial

Hilando con lo anterior, para hacer un desayuno romántico elegiremos ingredientes de calidad, y a ser posible, poco convencionales. No todos los días tenemos tiempo para hacer unos huevos revueltos o una tortitas americanas, pues hoy es el día. No todos los días nos da tiempo a preparar un zumo de naranja recién exprimido. ¡Es el momento! A ese detalle, al de elegir la mermelada del sabor que le gusta a tu pareja, a que no falte detalle, etc. Son las cosas a las que nos referimos con «sorprender con algo especial».

Cómo preparar un desayuno romántico

Adelántate y llévale el desayuno a la cama

Por supuesto, todo lo que concierne a la preparación de tu desayuno romántico, lo debes planificar con tiempo, y tienes que levantarte con la suficiente antelación como para que tu pareja no se entere, y sea toda una sorpresa. Hay pocas cosas tan agradables y que despierten tanto romanticismo, como percibir el olor de un desayuno recién hecho desde la cama, estando aún saliendo de algún sueño profundo.

Un poquito de ambiente siempre está bien

Antes de aparecer en la habitación con tu bandeja llena de ricos manjares para el desayuno de tu amor, pon música ambiente bajita y muy ligera (la música de piano siempre va bien en estos casos), enciende unas velas aromáticas, y estarás contribuyendo a crear un ambiente de lo más especial para que tu desayuno romántico sea verdaderamente romántico e inolvidable.


Un desayuno bien escogido, ligero pero muy atrayente, con cosas diferentes, una presentación de diez, un ambiente de lo más cuidado, la más sincera y enamorada de las sonrisas, el olor a café a y tostadas en el ambiente, las velas, la música… Lo tienes todo para seducir a tu pareja y hacer de este amanecer un momento único.

¿Qué, lo tienes decidido? Si te queda alguna duda sobre cómo preparar tu desayuno para San Valentín y el resto de lo 365 días románticos del año, no dudes consultarnos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.