"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cómo hacer Flores con Kiwis", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.8", "bestRating": "5", "ratingCount": "21" } }

Cómo hacer Flores con Kiwis

Hace un tiempo os mostré cómo cortar una piña con estilo; no era hacer flores con fruta, pero el objetivo era el mismo que perseguimos a la hora de hacer flores con kiwis: llevar el postre a la mesa de la forma más vistosa posible.

Esos días en los que organizamos una comida o cena y no tenemos lo que se dice un postre, la fruta es nuestra mejor aliada (en España, casi todos tenemos costumbre de comer fruta después de la comida propiamente dicha).

Pero claro, eso de llevar el frutero a la mesa tal cual, está exento de todo glamour. Para esas ocasiones, lo de hacer flores con kiwis, teniendo en cuenta lo rápido y lo fácil que es, resulta tan buena idea como lo de cortar la piña al estilo de los restaurantes asiáticos. Además, ¡no se desaprovecha nada!

Antes de llevar las flores de kiwis a la mesa, eso sí, con o sin adornos extra, conviene asegurarse de que a todos los comensales les gusta el kiwi.

A continuación, explico el proceso para hacer flores con kiwis en 5 pasos, pero ya os adelanto que es fácil nivel 

Cómo hacer Flores con Kiwis Fácil y Rápido

Flores con Kiwis Paso 1: Cortar Extremos

De cada kiwi sacaremos dos flores, así es que el objetivo de cortar los extremos no es otro que hacer que cada flor se asiente luego sobre plano. Por eso, los cortes no deben ser muy grandes. Lo justito para no desaprovechar nada.

Cómo hacer Flores con Kiwis

Flores con Kiwis Paso 2: Sección

Es el paso decisivo, y consiste en hacer un zigzag alrededor del contorno del kiwi, hendiendo la punta del cuchillo hasta más o menos el centro del kiwi (se calcula a ojo). Es mejor verlo:

Cómo hacer Flores con Kiwis

Flores con Kiwis Paso 3: Abrir

Si hemos cortado bien, al tirar de cada parte abriremos el kiwi con facilidad, y obtendremos nuestros dos capullos de kiwi. Si no, basta con repasar un poco los cortes para sacar los dos proyectos de flores de kiwis.

Cómo hacer Flores con Kiwis

Flores con Kiwis Paso 4: Cortar Pétalos

Lo siguiente es hacer un corte desde los ángulos inferiores del zigzag, hasta un poquito antes del tope. 

Cómo hacer Flores con Kiwis

Flores con Kiwis Paso 5: Abrir Pétalos

A medida que se hacen los cortes en los pétalos, se pueden ir abriendo como se muestra, cortando la piel simplemente y sin llegar hasta abajo para que los pétalos se queden a medio abrir.

Cómo hacer Flores con Kiwis

Al final, una vez hechas las flores con kiwis, podemos llevarlas tal cual a la mesa en platos individuales con algún pequeño adorno en el plato (imaginación al poder), o sin nada.

También podemos hacer una fuente con muchas flores, mezclar con otras flores con frutas en modo «macedonia primaveral», etc.

Cómo hacer Flores con Kiwis

Las frutas sin hueso y con una forma regular y más o menos simétrica, se prestan a hacer flores con frutas. Pero no hay tantas: los kakis, los tomates, o los plátanos (adaptando ligeramente el método), por ejemplo.

Si te ha gustado esto de hacer flores con kiwis, a tus hijos les gustará más… ¡Gracias por compartirlo en tus redes!

4.8/5 - (21 votos)

2 comentarios en “Cómo hacer Flores con Kiwis

  • 27 enero, 2020 a las 13:41

    Buenos días,
    Mi nombre es Lucía, florista y gran apasionada de la cocina. Buscaba recetas para una pequeña fiesta que daré con mis compañeras de taller y se me ha ocurrido hacer todo relacionada con el mundo de las flores.
    Me gusta la idea de poner diferentes frutas y verduras en forma de flor, me quedo con la ide ay la ha´r este mismo finde.
    Os contaré en breve cómo me ha ido.
    Gracias.

    Respuesta
    • 29 enero, 2020 a las 17:59

      ¡Muchas gracias por visitarnos! Que vaya fenomenal la fiesta 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.