"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cómo hacer una Tarta de Cumpleaños Fácil y Bonita para Niñas", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.7", "bestRating": "5", "ratingCount": "15" } }

Cómo hacer una Tarta de Cumpleaños Fácil y Bonita para Niñas

A la hora de hacer una tarta de cumpleaños fácil y bonita para una niña preciosa de 5 años, tenemos la opción de recurrir al fondant, obteniendo en el mejor de los casos una tarta bonita pero ramplona (pierden todo el encanto una vez cortadas), o podemos recurrir a la clásica combinación de bizcocho, almíbar y crema, más rica y tan bonita como queramos hacerla. ¡Yo me decanto por la segunda!

Recuerdo haber tenido la imagen de esta tarta de cumpleaños para niñas (supuestamente) antes de hacerla, durante las semanas previas al 5º cumpleaños de mi pequeña. La quería así, justo así, porque ella las dibujaba más o menos así, pero iba a tener poco tiempo, y quería que fuera tan rica como bonita.

En ningún caso, lo estético podía suplantar al valor gastronómico de la tarta de cumpleaños de mi niña de 5 años (¡uf, cómo pasa el tiempo!), y decididamente, tenía que ser una tarta de cumpleaños rápida y fácil. ¿Sería posible?

¡Claro que sí! El «truco» para hacer una tarta de cumpleaños fácil y bonita, al gusto de una niña de 5 años y del resto de invitados, en el menor tiempo posible, recaía en el hecho de hacer un bizcocho tierno y jugoso, y una crema pastelera rápida, de las que nunca fallan.

Con ese pretexto, me propuse hacer una tarta de fresa y chocolate partiendo de dos recetas que ya conocemos de sobra: un bizcocho de yogur esponjoso (con cacao), y la crema de la tarta tiramisú con jugo de fresas (en vez de café) para dar color y sabor. El resultado… ¡todo un éxito!

Cómo hacer una Tarta de Cumpleaños Fácil y Bonita para Niñas

Receta: Tarta de Cumpleaños de Fresa y Chocolate Fácil, Rápida y Bonita

Para comérsela… ¡Y la tarta, también!

Ingredientes de mi Tarta de Fresa y Chocolate:

Los ingredientes será, literalmente, con pequeños añadidos, los de las citadas recetas, más los que usamos para decorar la tarta. O sea:

Ingredientes del Bizcocho:

  • 2 yogures de fresa de tamaño normal
  • 2 vasos de yogur de aceite de girasol
  • 4 vasos de yogur de azúcar
  • 6 vasos de yogur de harina de trigo repostera
  • 6 huevos
  • 30 gr. (2 sobres) de polvos Royal
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo

Ingredientes de la Crema:

  • 1 l. de nata líquida para montar
  • 300 gr. de queso Philadelphia
  • 4 claras de huevo
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 6 fresas

Para Decorar la Tarta:

  • 12 fresas o frambuesas
  • Perlas y corazones de azúcar

Tarta de Cumpleaños para Niñas Fácil y Bonita

Cómo Hacer la Tarta de Cumpleaños Fácil y Bonita para Niñas:

  1. Para hacer el bizcocho, empezamos mezclando todos los ingredientes líquidos en un bol grande: yogures, aceite de girasol, yemas y azúcar (el azúcar es seca, hasta que se moja). Usamos las varillas para integrar y deshacer el azúcar por completo.
  2. Luego, tamizamos sobre la crema la harina junto con los polvos Royal y el cacao, y volvemos a pasar las varillas hasta conseguir una crema uniforme.
  3. Montamos las claras a punto de nieve, y las añadimos también integrando con una espátula, con movimientos suaves.
  4. Volcamos la mezcla en un molde redondo desmontable (del tamaño que queramos que sea la tarta; yo usé uno de 23 cm. de diámetro) previamente engrasado y con una fina capa de harina tamizada.
  5. Metemos el molde en el horno precalentado a 200ºC (calor arriba y abajo, parte central), y a los 5 minutos, bajamos la temperatura a 180ºC. Hornear durante 60 minutos.
  6. Para la crema, montamos bien la nata junto con el azúcar en un bol grande (recuerda que tiene que estar bien fría), y añadimos el queso Philadelphia.
  7. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos también, junto con el zumo de las 6 fresas (muy licuadas; añadir más si se quiere potenciar el color rosa de la crema).
  8. Mantenemos la crema en frío y bien tapada hasta el momento de montar la tarta.

Cómo hacer una Tarta de Cumpleaños Fácil y Bonita

Para montar la Tarta de Cumpleaños para Niñas:

  1. Desmoldamos el bizcocho, y le rebanamos la parte de arriba, y lo seccionamos a la mitad para conseguir dos bases de bizcocho de chocolate de más o menos el mismo grosor (también se podría hacer con tres bases más finas).
  2. Colocamos una base de bizcocho en una tartera, echamos sobre ésta una generosa capa de crema (de al menos 2 centímetros de grosor), la repartimos bien con una lengua o espátula, y colocamos sobre ella la otra capa de bizcocho.
  3. Cubrimos la superficie y las paredes de la tarta de cumpleaños con el resto de la crema, allanamos con la espátula, y rematamos con una manga pastelera (ver fotos).
  4. Decoramos con fresas o frambuesas y con perlas de azúcar como éstos. Espolvoreamos unos corazones de azúcar de colores acordes (blancos, rosas, violetas…), y listo.

Decoración para Tartas de Cumpleaños para Niñas

Cuando uno explica una receta de una tarta de cumpleaños, tiene la sensación de estar ante algo más complicado de lo que realmente es. Pero hacer la crema del bizcocho no lleva más de 20 minutos, y más o menos lo mismo hacer la crema del relleno.

El horneado no cuenta, y el montaje, como habéis visto, está al alcance de cualquiera y es rápido.

El sabor de mi tarta de cumpleaños de fresa y chocolate no os lo puedo transmitir, pero os aseguro que es una delicia, súper equilibrada en todos los sentidos. ¡No quedó ni un pedacito!

Por último, aunque en mi caso ha sido una tarta de cumpleaños fácil y bonita para niñas (no me gustan estos estereotipos, pero el caso es que a mi hija le gusta el rosa, como al 99% de las niñas, y contra eso no se puede debe luchar), si lo que quieres es hacer una deliciosa tarta de cumpleaños para niños o para adultos, basta por cambiar el color de la crema y la decoración final por otros motivos, y el resultado será igual de delicioso.

4.7/5 - (15 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.