Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

¿Cuánto engorda el alcohol?

Llegan las fiestas navideñas y con ellas los excesos, no solo en lo que se refiere a la ingesta de comida, sino también a la de bebidas alcohólicas.

El alcohol engorda, eso lo sabemos, pero realmente, ¿cuánto?. Pues bien, el alcohol posee exactamente 7 Qcal/gr., muy cerca del contenido calórico que nos aportan las grasas (9 Qcal/gr.) o los hidratos de carbono (4 Qcal/gr). con la diferencias de que estos últimos, además, nos aportan nutrientes, vitaminas y minerales y las calorías que nos suministra el alcohol, son calorías vacías, es decir, no nos aporta prácticamente ningún tipo de nutrientes, por lo que además de engordarnos, no nos alimentan nada.

Una animación flash bastante curiosa creada por la gente de la BBC, nos traduce en “alimentos” lo que bebemos. ¿Quieres comprobar a qué alimentos equivalen las calorías que tomas cuando sales y bebes una noche? Pues accede y sírvete tú mismo: http://www.bbc.co.uk/radio1/alcohol/2008/media/alcohol_calories.swf

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.