Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Portugal busca sus platos más típicos

Portugal quiere convertirse en un destino gastronómico de referencia, y para ello busca por todo su territorio sus “siete maravillas gastronómicas”, nos informa EFEAGRO desde Santarém, donde se ha presentado este proyecto. Durante su primera fase, se preseleccionarán 70 platos, de los que saldrán 21 finalistas que competirán por convertirse en uno de esos “7 magníficos”, en cada una de las siete categorías en que se dividen: entradas, sopa, marisco, pescado, carne, caza y repostería.

bacalaoEn declaraciones del Secretario de Estado de Turismo portugués, Bernardo Trinidade, que asistió a la presentación del evento, “Si el primer motivo de un turista extranjero que viaja a España es la gastronomía, entendemos que Portugal no debe quedarse atrás. Sólo necesitamos comunicar. Portugal dispone de materia prima de elevada calidad, como el pescado o las hortalizas, y de profesionales de la restauración altamente cualificados que podrán aportar un valor añadido al turismo.”

Las siete maravillas de Portugal está incluido en un programa de promoción del país, después de que en los años precedentes se celebrasen votaciones para escoger sus siete monumentos más significativos o sus siete mejores parajes naturales.

Get Flash to see this player.

1 comentario en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.