Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Tradición y nuevas tecnologías para hacer el mejor pan

Según informa EFEAGRO, el especialista en análisis sectorial Fermín Blas ha declarado que, para la elaboración de un pan de calidad, lo idóneo es aprovechar las recetas y las materias primas tradicionales, y utilizar para su elaboración las nuevas tecnologías. La capacidad de aunar los logros del pasado y del presente, saberse adelantar a los del futuro sería, por tanto, la clave para hacer el mejor pan. Fermín Blas ha querido hacer hincapié en el concepto de tradicional ligado al pan, un término que hace referencia a una buena manera de hacer las cosas y que, en su opinión, no está reñido con la integración en el proceso de elaboración del pan de los utensilios relacionados con las nuevas tecnologías.

Por otro lado, en declaraciones a EFEAGRO, Blas señaló que, para la correcta valoración del pan, es necesario realizar una cata que abarcaría los aspectos visuales, olfativos y gustativos, de forma similar a la cata tradicional del vino.

Get Flash to see this player.


Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.