Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Tecnología + Creatividad + Cocina = Ferran Adrià

Ferran Adrià estuvo el miércoles pasado en Miami como “invitado secreto” de las Conferencias de Liderazgo de Telefónica, donde expuso ante unos 900 ejecutivos las líneas maestras de su éxito en el mundo de la cocina. En su ponencia, Adrià dejó claro que términos como creatividad o innovación no son sólo aplicables al mundo de la tecnología, sino que tienen cabida, y mucha, en la gastronomía. No en vano, los fogones del restaurante el Bulli del chef catalán, considerado como el mejor del mundo en la actualidad, fueron los primeros en los que se aplicaron programas de I+D (innovación y desarrollo) con el fin de lograr un espacio para la creación.

Asimismo, Ferran Adrià quiso dejar claro el importante papel de la cocina en diversos ámbitos como la educación, la salud, o la misma tecnología. La educación para la salud orientada al saber comer es, de hecho, una necesidad en la sociedad actual, debido a los preocupantes índices de enfermedades detectadas en los países desarrollados (obesidad, colesterol, problemas cardiacos, etc.), asociados a una alimentación deficiente.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.