Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

15 comidas para llevar a la piscina

Aparte de ricas y refrescantes, las comidas para llevar a la piscina tienen que ser fáciles de hacer y de comer, y resistir al calor. Mejor si son comidas frías; o sea, que se presten a ser comidas a temperatura ambiente un vez hechas.

Aunque lo más fácil es recurrir al clásico bocadillo, existen muchas opciones para hacer de tu almuerzo en la piscina un momento para el deleite, sin sacrificar mucho más tiempo ni esfuerzo del que se necesita para hacer un sandwich. También sabemos que en las fiambreras o tupperwares que desfilan por los merenderos de piscina abundan las ensaladas, por eso tampoco le faltan ensaladas a este recetario de verano, pero hemos hecho un esfuerzo por salir del topicazo y ofrecerte recetas para todos los gustos.

Por supuesto, cualquiera de las recetas que hemos seleccionado para llevar a la piscina, son igualmente válidas para llevar a la playa, o para tomarlas en casa en cualquier momento y disfrutar de las comidas de verano típicas.

Croissants rellenos

Croissants rellenos para llevar a la piscina

Comprando un hojaldre de calidad, te ahorrarás lo más complicado y tendrás los croissants listos en 30 minutos. Los puedes rellenar de lo que más te guste.

Ensalada de arroz con melón

Ensalada de arroz con melón para llevar a la piscina

Una mezcla de dulce y salado muy agradable en un plato ligero y bien completo que lleva la fruta ya incluida. Ensalada original y fresca donde las haya.

Salpicón de gambas

Salpicón de gambas para llevar a la piscina

El verano es largo, y al menos uno de los días que te lleves la comida a la piscina tienes que optar por un salpicón de marisco. Si no puedes ir a la playa, que la playa venga a ti.

Pollo con bechamel

Pollo con bechamel para llevar a la piscina

Si te llevas esto a la piscina, todo el mundo querrá compartir mesa contigo. Son como los tradicionales filetes de pollo empanados, pero con una generosa capa de bechamel en su interior.

Ensalada de aguacate

Ensalada de aguacate para llevar a la piscina

Las vitaminas y la energía del aguacate son justo lo que tu cuerpo necesita para superar un día de piscina. Pero es que el resto de ingredientes de esta ensalada componen un plato exquisito.

Empanada de calabaza

Empanada de calabaza para llevar a la piscina

El relleno lo dejamos a tu elección, pero una empanada casera es siempre una buena comida para llevar a la piscina, de picnic, o al trabajo. Es limpia, está exquisita y cualquiera puede hacerla.

Carpaccio de champiñones

Carpaccio de champiñones para llevar a la piscina

Un exquisito y vitaminado primer plato o pincho que sorprenderá a más de uno, y que ganará en sabor al reposar unas horas en el interior de la fiambrera. Lo tendrás listo en menos de 10 minutos.

Ensalada de verano

Ensalada de verano para llevar a la piscina

Estupenda mezcla de garbanzos con judías verdes, pimiento rojo, zanahorias, queso fresco, etc. Lo justo para reponer fuerzas entre baño y baño, y tumbarse a cargar pilas a la sombra de un árbol.

Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz para llevar a la piscina

Todo un clásico de las comidas de piscina, práctico como él solo al prestarse a ser bebido como un refrescante zumo de verano. Hay decenas de variables deliciosas, como el gazpacho de cerezas, el de melón, etc.

Arroz tres verduras

Arroz tres verduras para llevar a la piscina

Arroz con brócoli, zanahoria y pimiento verde, un toque de cebolla y salsa de soja, un plato frío de arroz sabroso para comer sano en la piscina y despertar la envidia de los que no salen del bocata de mortadela.

Ensalada de lentejas fría

Ensalada de lentejas para llevar a la piscina

¿A que no te habías imaginado comiendo lentejas en la piscina? Pues las lentejas en ensalada son un fenomenal recurso para mantener la regla de “comer legumbres al menos una vez por semana”, también en verano.

Baguette pizza

Baguette pizza para llevar a la piscina

Un panini casero de atún y pimientos se hace en un santiamén, y envuelto en papel de aluminio, aguantará estupendamente hasta que el agua de la piscina te despierte el apetito.

Strudel de pollo

Strudel de pollo para llevar a la piscina

Es parecido a una empanada de pollo, por eso el éxito está garantizado. Si la haces el día anterior, tienes para la comida de ese día y para llevártelo a la piscina al día siguiente y acompañarlo de un gazpacho o una ensalada.

Ensalada de uvas y gambas

Ensalada de uvas y gambas para llevar a la piscina

Otra forma de interpretar el concepto de salpicón de gambas, con el toque dulce de las uvas. Original, fresca, ligera, fácil, rápida, y apta para niños y mayores. Otra comida ideal para llevar a la piscina.

Judiones de la granja en ensalada

Judiones de la granja en ensalada para llevar a la piscina

Para que no te falten ideas de recetas frías con legumbres, terminamos con esta riquísima ensalada con una alubia o judión que destaca por su sabor dulce de fondo, acompañada de pimientos, zanahorias, queso fresco, etc.


¿Eres aficionado a la cocina o bloguero gastronómico y conoces recetas perfectas para llevar que no aparecen en esta lista? ¿Quieres compartir tus recetas para llevar a la piscina? ¡Envíanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte a difundirlas!

 

6 comentarios en esta entrada
  1. Muy buen recopilatorio, pero ¿no has pensado que estas mismas recetas sirven para llevar a la oficina en verano?

    Me encantan todas.. Ya haré alguna.

    Un abrazo

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.