Una empresa española comercializa flores comestibles

Hace poco os hablamos de la gastrobotánica, una corriente gastronómica que nos fascina, y que consiste en la utilización de flores y de otros elementos vegetales para la elaboración de recetas de cocina. Pues bien, al hilo de este tema, hoy os ofrecemos la posibilidad de conocer, a través de un vídeo facilitado por EFE, el funcionamiento de Sabor y Salud Axarquía, una empresa dedicada en exclusiva al cultivo de flores comestibles ubicada en Canillas de Aceituno, un pueblo Málaga.

En el mismo, Peter Lake, responsable de Administración y las Ventas de Sabor y Salud, aparte de mostrarnos el esplendor de los viveros de la empresa -en los que se cultivan 30 variedades distintas de flores comestibles-, nos aclara cuál es el perfil de sus clientes: gastrónomos sobradamente informados y formados en gastrobotánica, que buscan “sorprender” a sus comensales a través de “colores, formas, sabores y texturas” diferentes. ¿Y tú, aún no has comido flores?

Get Flash to see this player.

2 comentarios en “Una empresa española comercializa flores comestibles

  • 7 Abril, 2011 a las 13:05

    Me acaba de entrar mucha curiosidad por probarlo, si tenéis más información por favor, compartirla. Gracias

    Respuesta
  • 7 Abril, 2011 a las 22:38

    ¿como puedo dedicarme a la flor comestible? gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.