text-decoration: line-through; }

Receta: tarta de calabacín con mousse de chocolate y fresas

Hola, me llamo Lourdes y soy adicta al chocolate. Tanto es así, que veo un calabacín y siento la necesidad de transformarlo en tarta de chocolate. A través de esta receta, quiero aprovechar para pedirle ayuda a la gran comunidad de Cocina.es: os necesito, os imploro desde la desesperación… ¡Quiero más chocolate!

Como veis, lo asumo, estoy un poco loca. Loca por el chocolate, por supuesto, como os demostré hace no demasiado con mi amorosa tarta fácil de chocolate y crema, pero también estoy loca por las recetas de postres molones, con ingredientes sorpresa que nadie adivinaría (dadlo a probar y sin decir de qué está hecho… ¡nadie adivinará que lleva calabacín!), y loca por las fresas de temporada, que en estos días empiezan a entrar en su época de máximo apogeo. Así es que esta tarta de calabacín con mousse de chocolate y fresas, bien se puede entender como elogio de mi locura.

La tarta consta de un bizcocho de calabacín y chocolate de base, sobre el que extenderemos una generosa capa de mousse de chocolate, decorando el conjunto con unas fresas que le dan al bocado un contraste ácido que yo considero muy acertado. Pero lo que quiero es que la hagáis vosotros y me digáis qué os parece.

Tarta de calabacín con chocolate

Tarta de calabacín y chocolate

Si mañana hubiera de poner fin a este disparate, dejadme al menos llevarme un pedazo de esta tarta de chocolate

Ingredientes (para 6/8 personas):

Para el bizcocho:

  • 1 calabacín de tamaño medio
  • 1/4 kg. de harina de trigo para repostería
  • 200 gr. de azúcar blanquilla
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • 45 gr. de cacao puro en polvo
  • 8 gr. de levadura química tipo Royal

Para la mousse de chocolate:

  • 400 ml. de nata para montar
  • 120 gr. de chocolate 55% cacao
  • 75 gr. de azúcar

Para decorar:

  • 10 fresas de temporada o frutos rojos

Elaboración:

  1. Empezamos la noche antes de elaborar la tarta de calabacín y chocolate. Mezclamos la nata con el azúcar en un cazo que ponemos a fuego medio en el fuego, y removemos hasta disolver el azúcar. Subimos el fuego, y cuando rompa a hervir, apartamos la nata dulce del fuego y añadimos el chocolate troceado. Seguimos removiendo fuera de fuego hasta que se integre por completo.
  2. Cuando el chocolate esté integrado con la nata, volvemos a llevarlo al fuego, cuando empiece a hervir, lo apartamos, volcamos la mezcla en un recipiente, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando temple, lo cubrimos y lo metemos en la parte baja del refrigerador durante toda una noche.
  3. Al día siguiente, empezamos preparando el bizcocho de calabacín. Pelamos, lavamos y troceamos el calabacín, antes de echarlo en el vaso de la batidora junto con el aceite. Una vez que tengamos una crema fina, la echamos en un cuenco grande y vamos añadiendo el resto de ingredientes. Mezclamos bien.
  4. Echamos la mezcla del bizcocho de calabacín en un molde con la forma deseada para la tarta forrado con papel de hornear, y lo metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 25 minutos, aproximadamente (depende del grosor en función de la forma del molde).
  5. Mientras se enfría el bizcocho, montamos la mezcla fría de nata y chocolate que hicimos la noche anterior, hasta que monte y tenga la consistencia de una mousse de chocolate.
  6. Extendemos la mousse sobre el bizcocho de calabacín frío, y sobre ésta colocamos las fresas bien lavadas partidas a la mitad.

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Veredicto: ★★★★★

Como os podéis imaginar, siendo delicioso el bocado de la tarta de calabacín y chocolate en su conjunto, cada componente por su parte puede servir por sí solo para darse al culto al goloseo: tanto el bizcocho de calabacín y chocolate, que además de estar hecho sin huevo es apto para personas intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche (en este caso tienes que asegurarte que tanto el cacao en polvo como la levadura química que uses estén libres de trazas de leche o lactosa), como la mousse de chocolate. ¡Y qué decir de las fresas de temporada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.