10 deliciosas recetas con sobrasada

La sobrasada es una delicia untada sobre pan, pero también podemos usarla para hacer deliciosas recetas con sobrasada, como las 10 recetas que te traigo hoy.

La sobrasada es uno de esos embutidos que se hacen en España desde tiempos inmemoriales. Un embutido más cuya base es la carne de cerdo y el pimentón, como pasa con el chorizo, la morcilla patatera o el lomo embuchado.

Hacer sobrasada casera no es complicado, es bastante sencillo, pero no todos contamos con los medios ni con el tiempo para ponernos manos a la obra y hacer la sobrada en casa, además del espacio donde proceder al secado de la misma.

Por eso te aconsejo que compres la sobrasada en tu carnicería de confianza y que además de comerla sola, untada en una buena rebanada de pan, utilices la sobrasada como un ingrediente más de otras recetas.

Aún así, si quieres saber cómo se hace la sobrada y los ingredientes de la sobrasada, pincha en este enlace “Hoy hacemos sobrasada” y podrás ver cómo se hace la sobrasada tradicional, como se hacía antaño, haciendo la mezcla a mano tal como se ha hecho de toda la vida.

Y si eres de los amantes de la sobrasada, pero no quieres comer la grasa que esta tiene, o eres vegetariano, siempre puedes hacer tú mismo la sobrasa vegana que Ricardo compartió con nosotros hace poquito… Rica rica y sana sana.

Ahora que ya sabes lo que es la sobrasada y su versión vegetariana, puede que tengas dudas y no sepas cómo se come la sobrada (sí ya he dicho que untada sobre pan se come), pues para eso estoy aquí encantada de compartir contigo este post, por la cantidad de ideas que vas a poder ver y así encontrar la respuesta a tus duda.

Sobrasada: Recetas

Paletilla de cabrito al horno con sobrasada y miel

Aunque la sobrasada y la miel hacen el contraste justo de sabor en esta receta, no es menos cierto que esta paletilla de cabrito también está muy bien acompañada de patatas y una buena variedad de verduras. Un plato completo y lleno de sabor.

Crema de sobrasada con huevo

Huevos, bacon y patatas es lo que vas a necesitar para hacer esta increíble receta con sobrasada cremosa y exquisita.

Arroz con alcachofa y sobrasada

Una receta con sobrasada, alcachofas, butifarra y arroz (en el caso de la foto arroz rojo) que no va a pasar indiferente para todo aquel que la pruebe, pues la combinación de ingredientes es increíble y el sabor que la sobrada aporta al arroz es único.

Bacalao con sobrasada y miel

En este plato vas a encontrarte con una mezcla perfecta de ingredientes y preparaciones. Unas patatas fritas sobre la que se coloca una salsa de sobrada mezclada con miel y todo ello coronado con un jugoso e increíble bacalao confitado.

Tortilla de calabacín con sobrasada

Voy a cerrar este primer lote de recetas de sobrasada con esta increíble tortilla donde el sabor intenso de la sobrasada casa a la perfección con el sabor neutro del calabacín y con el saborcito del huevo… Vamos ni entre las mejores recetas de sobrada de Arguiñano vas a encontrar algo tan rico.

Aperitivos con sobrasada

Voy a dar paso a un listado algo distinto dentro de la lista de deliciosas recetas con sobrasada que estoy compartiendo contigo. En este caso voy a mostrarte 5 recetas de aperitivos con sobrasada, para abrir una comida en familia o con amigos, o simplemente, que des un capricho en cualquier momento.

Tostada de sobrasada

Sin duda creo que es el aperitivo con sobrasada más sencillo que puede hacerse, después de untarla ella sola. De nuevo la miel entra a formar parte de esta tosta de sobrasada que, además, combina a la perfección con el queso de cabra o el queso que más te guste.

Huevos al nido

Con unos bollitos, unos huevos, un poco de sobrasada y queso rallado, vas a preparar un canapé fácil, sabroso y precioso a la vista y sorprendente al paladar.

Magdalenas saladas

Seguro que tus amigos y familiares se van a quedar con la boca abierta cuando lleves a la mesa estas magdalenas para abrir la velada. Lo que ellos no sabes es que no les vas a poner el café, si no que van a disfrutar de unas magdalenas con sobrasada, aceitunas, atún y bacon ricas ricas.

Canapés de sobrasada

Vamos a darle un giro de rosca a la tradicional rebanada de pan con sobrasada, con esta tostada de pan con sobrasada, mayonesa, tomate frito, azúcar y perejil… ¿Quieres saber cómo se hace? Pues pincha en la foto y sorpréndete con esta sencilla tapa de sobrasada.

Huevos rellenos de mousse de sobrasada

Con estos huevos rellenos de mousse de sobrasada, con atún y queso crema voy a poner punto y final a este listado de deliciosas recetas con sobrasada. Unos aperitivos fríos de sobrasada para que no me digáis que todos son calientes.

Por cierto, si quieres hacer sobrasada frita decirte que sólo tienes que cortar la sobrasada en rodajas, echar un poco de aceite en una sartén y colocar las lonchas de sobrasada sobre el aceite caliente. Una vez doradas por un lado, dale vuelta y deja que se frían por el otro… Lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.