Bocadillo de Pollo Desmenuzado Delicioso

Este bocadillo de pollo desmenuzado delicioso lo he hecho a petición exclusiva de un lector que me preguntó hace poco cómo lograr el objetivo sin emplear demasiado tiempo, y sin complicarse la vida demasiado.

No hay más que verlo para darse cuenta de que no miento, y de que realmente he conseguido una receta para bocadillos de pollo exquisitos, pero no hay que verlo, lo que hay que hacer es comérselo.

Puedes hacerlo para cualquier ocasión, como comida de diario, ya que no tardarás mucho en tenerlo listo y, si lo piensas, un bocadillo de pollo como éste es, a nivel nutricional, algo muy similar a un plato de pasta con una salsa de pollo y tomate con cebolla frita.

Yo siempre digo que en toda comida el resultado final es, en gran medida, la suma de todas las partes, por eso el éxito de esta receta de bocadillo de pollo desmenuzado es precisamente la calidad de cada elemento, empezando por el pan.

Lo mejor de los bocadillos en este sentido, es que todos los ingredientes quedan a la vista, juntos pero cada uno ocupando su capita de gloria. ¡Espero que lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo!

Receta: Bocadillo de Pollo Desmenuzado

Bocadillo de Pollo Desmenuzado Delicioso - Receta

Irresistible combinación de pan cristal con pollo desmenuzado especiado, cebolla frita crujiente, rúcula y salsa barbacoa casera. ¡Un espectáculo de bocata!

Ingredientes para 1 Bocadillo de Pollo Desmenuzado:

  • 1 bollo de pan para bocadillos, a ser posible de masa madre
  • 50 gr. de rúcula
  • 2 cortes de queso Brie
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharadita de sazonador de pollo
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Para la Cebolla Frita Crujiente:

  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Para la Salsa Barbacoa Casera:

  • 3 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de reducción de vinagre de Módena
  • 1 cucharada de miel
  • 1/4 cucharadita de ajo molido
  • 3 ó 4 gotas de tabasco
  • Pimienta negra recién molida

Cómo hacer el Bocadillo de Pollo Desmenuzado Delicioso:

  1. Para hacer la cebolla frita crujiente, cortamos la cebolla fina y la ponemos en un bol, añadimos la harina, tapamos con un plato (o con lo que sea), y removemos el bol hasta que la harina cubra cada trozo de cebolla. Calentamos aceite en abundancia (el necesario para sumergir; si tenemos freidora, mejor), y cuando tenga suficiente temperatura, añadimos la cebolla. La sacamos cuando esté dorada (cuidado de no quemarla), y la dejamos escurrir sobre papel absorbente. Reservamos.
    Cebolla Frita Crujiente para Bodacillo de Pollo Desmenuzado
  2. Para hacer la salsa barbacoa casera, mezclamos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego lento mientras removemos, hasta tenerlo todo bien integrado. El punto de picante que quieras darle es a gusto (añade, para eso, más o menos gotas de tabasco). Reservamos.
    Salsa Barbacoa Casera para Bocadillo de Pollo Desmenuzado
  3. Para hacer el pollo desmenuzado, pon agua a calentar en un cazo, y añade sal cuando ésta cueza. Echa el pollo y déjalo hervir durante unos 7 ú 8 minutos. Sácalo, escúrrelo bien, y cuando se pueda manipular con las manos, deshébralo en trozitos. Caliente un hilo de aceite en una sartén, añade el pollo y saltéalo con el sazonador de pollo (sé generoso), pimienta y sal. Con una pechuga tendrás pollo suficiente para dos bocadillos.
  4. El pan, sólo tienes que abrirlo, quitarle la miga, y tostarlo ligeramente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra (de esta forma conseguirás un pan crujiente y blando al mismo tiempo, ideal para bocatas).
    Cómo hacer un Bocadillo de Pollo Desmenuzado Delicioso
  5. Con todo listo sobre la mesa, para componer tu bocadillo de pollo desmenuzado delicioso, añade aceite de oliva al pan de base, y coloca encima, en este orden: unas hojas de rúcula cubriendo el pan, el pollo desmenuzado aún calentito, las tiras de queso Brie, salsa barbacoa casera, la cebolla crujiente y el pan de cierre. Puedes ponerle un palillo de brocheta para sujetarlo, o dejarlo así.
  6. Acompaña tu bocata con una ensalada, y listo.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

Veredicto: ★★★★★

El trámite de tener que cocer y saltear el pollo lo puedes evitar comprando unas barquetas de pollo desmenuzado Hacendado que, tanto para este tipo de bocadillos como para hacer kebab caseros, creo que se puede recomendar sin tapujos. No soy fan de la marca, pero en este caso el producto parece de fiar.

Si con la receta de mi bocadillo de pollo delicioso te has quedado con ganas de más, échale un ojo a esta selección de recetas de sándwiches fáciles y ricos, que también puedes hacer en formato bocadillo optando por un pan más consistente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.