Receta: Gazpacho de Mango

Receta: Gazpacho de Mango
4.7 (94%) 10 votos

¿Estás un poco cansado de hacer siempre la misma receta de gazpacho con tomate que te enseñó tu madre? El verano es largo, y da para muchas recetas de gazpachos, salmorejos y sopas frías como la del gazpacho de mango que traigo hoy bajo el brazo.

En realidad, podríamos considerarla como una crema de mango salada más que un gazpacho, pero esto se debe a que a mí el gazpacho tradicional, el de tomate a secas, también me gusta denso, con una proporción de agua mínima, aunque sin necesidad de añadir pan (esto me lo reservo para los salmorejos).

Ya en veranos anteriores he ido probando con delicias como el gazpacho de cerezas o el también muy colorido y sabroso gazpacho de remolacha. Pues bien, hoy le tocaba al mango, una fruta deliciosa con la que se pueden hacer multitud de comidas saladas con un irremediable punto dulce, convertirse en gazpacho.

Antes de lanzarme a hacer el mío propio, he visto algunas recetas de gazpacho de mango sin tomate, pero he dudado de ellas al temer que fueran demasiado dulces. El tomate no es que reste dulzor, pero nos permite crear esa base ácida que bien contrarrestada, hace del gazpacho una sopa de verano rica y saludable.

Para la presentación del gazpacho de mango, además de reservar unos trozos de mango, aposté por añadir unos taquitos de queso semicurado, y me gustó. Tal y como lo hice, te lo cuento.

Gazpacho de Mango (con Tomate)

Gazpacho de Mango

Sugerente y refrescante juego de dulces y salados en una crema de verano fácil y muy rápida de hacer.

Ingredientes del Gazpacho de Mango para 2:

  • 4 tomates pera maduros
  • 1 mango de tamaño medio
  • 20 gr. de cebolla dulce
  • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorro de vinagre de modena
  • 2 pellizcos generosos de sal
  • 40 gr. de queso semi curado
  • 1 cucharadita de sésamo tostado
  • 1 vaso de chupito de agua

Cómo se hace el Gazpacho de Mango:

  1. Antes de nada, pelar el mango y los tomates, y reservar unos pedazos de mango y los cortamos en daditos.
  2. El gazpacho de mango se hace como todos los gazpachos: añadiendo todos los ingredientes al vaso de la licuadora (o de la batidora de mano) en pedazos gruesos, y dándole motor hasta conseguir una crema uniforme sin ningún tipo de grumo.
  3. Una vez hecho, no está de más probar y rectificar de sal si fuera necesario, o añadir un poco más de agua si preferimos el gazpacho menos denso.
  4. Hay que servirlo frío. Para ello, se puede enfriar o se puede hacer usando ingredientes fríos.
  5. A la hora de emplatar el gazpacho de mango, echamos por encima unos dados de mango y unos dados de queso, y espolvoreamos sésamo tostado.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 0 minutos

Veredicto: ★★★★★

Tengo que probar a hacer también el gazpacho de mango y menta porque intuyo que el toque aromático de la menta le puede ir bien a esta mezcla.

Otra de las posibilidades a la hora de personalizar el gazpacho de mango es cambiar los dados de queso y mango por otras opciones como langostinos o gambas a la plancha troceadas, o cualquier ingrediente que le dé un punto crujiente como cebolla crujiente, picada de nueces, etc.

Sea cual sea el tuneo que le hagas al gazpacho de mango y que te funcione, no dudes volver para contarlo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.