"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "8 Postres con Fresas Fáciles y Rápidos", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.4", "bestRating": "5", "ratingCount": "11" } }

8 Postres con Fresas Fáciles y Rápidos

Sí, las fresas con nata montada son una delicia bien sencilla que nos hacen presentir la llegada del verano cuando la primavera nos asalta con su arrebato de colores, aromas y sabores todos los años.

Pero ya sea por dar salida a un excedente de fresas (lo de ser una fruta sumamente perecedera tiene sus pros y sus contras), o porque tenemos espíritu repostero y queremos hacer de esta inspiradora fruta algo más que servirla al natural con nata montada, os hemos recopilado esta selección de postres con fresas fáciles y rápidos.

De todas formas, como sabemos que el concepto de postre es un tanto ambiguo, hemos dividido nuestras propuestas en postres con fresas (lo que tomaríamos después de comer en cualquier ocasión), y en tartas con fresas (postres especiales para ocasiones que así lo demandan).

Postres con Fresas Fáciles y Originales

Y empezamos por el principio, claro está. Por los postres con fresas fáciles. Ojo, porque os acabo de decir que se trata de postres para todos los días, pero muchos de ellos, como vais a ver, se podrían servir hasta en una boda de postín cuidando la presentación como es debido.

Tiramisú de Fresas

Llevando el concepto de fresas con nata a un terreno más elevado en el que la nata se convierte en la clásica crema de queso mascarpone de la tarta tiramisú casera, y las fresas hacen las veces de los tipicos bizcochitos de la susodicha tarta, usando para hacer las porciones vasitos individuales que nos permitan contemplar el espectáculo, tenemos este maravilloso postre con fresas fácil y rico… ¡y rápido!

Si montamos el tiramisú de fresas en una fuente a lo grande, con una base que le de algo de consistencia a ser posible, esta propuesta encajaría en la selección de tartas con fresas fáciles que veremos más abajo.

→ Ver Receta de Tiramisú de Fresas

Crespelle con Fresas

Postres con fresas fáciles y rápidos - Crespelle con Fresas

Se trata de unas tortitas de fresas muy aromáticas gracias al uso de vino blanco y de zumo de naranja. Si nos curramos la presentación, teniendo en cuenta que las crespelles quedan literalmente bañadas en su jugo, tendremos un postre de lo más resultón y rico.

Si queremos algo parecido pero sin complicarnos con la salsa, otra opción que no falla es la de los crepes de chocolate y fresas.

→ Ver Receta de Crespelle con Fresas

Fresas Bañadas en Chocolate

Postres con Fresas Fáciles y Rápidos - Fresas Bañadas en Chocolate

Una fruta con un sabor excelente de los que a todo el mundo agradan, independientemente de la edad y la condición, no necesitan mucha elaboración para convertirse en postres de nivel. Y el mejor ejemplo son estas fresas bañadas en chocolate líquido… ¡chuches caseras 100% naturales!

→ Ver Receta de Fresas Bañadas en Chocolate

Yogur con Fresas

Postres con Fresas Fáciles y Rápidos - Yogur con Fresas

Una capita de fresas, una de yogur, otra de fresas, etc. Así, y terminando con una capa diferente, volvemos a jugar con el concepto del tiramisú de fresas empleando en este caso un relleno ya hecho como es el yogur natural. El resultado es un postre con fresas rápido y más fácil aún que aquél.

→ Ver Receta de Yogur con Fresas

Gelatina de Fresas Naturales

Postres con Fresas Fáciles y Rápidos - Gelatina de Fresas Naturales

A vistoso le ganan pocos a este postre con fresas, y a fácil, pues os podéis maginar… La ley del mínimo esfuerzo aplicada al mundo de los postres con fresas, es esto mismo, y bien rico y refrescante que es.

→ Ver Receta de Gelatina de Fresas Naturales

Y mostrados algunos postres de lo más sugerentes, damos paso a las tartas de fresas… ¡irresistibles!

Tartas de Fresas Fáciles

Algunos de los postres con fresas fáciles que hemos visto podrían formar parte de este apartado con un leve cambio en el planteamiento. Pero las que siguen son recetas de tartas de fresas concebidas desde el principio como tales.

Hojaldre con Fresas y Coco

Postres con Fresas Fáciles y Rápidos - Hojaldre con Fresas y Coco

El gran Bavette nos dejó hace tiempo en RecetasComidas.com esta deliciosa y (como siempre en su caso) magnífica propuesta estética de tarta de hojaldre con fresas y crema. La tarta o los pasteles de fresa (si los hacemos individualmente), se coronan con unas sencillas y súper estéticas fresas bañadas de chocolate.

Un concepto similar con una ejecución diferente lo encontramos también en esta receta de milhojas de fresas, crema y nata.

→ Ver Receta de Hojaldre con Fresas y Coco

Tarta de Fresas Fácil

Postres con Fresas Fáciles y Rápidos - Tarta de Fresas Fácil

De nuevo aprovechando las facilidades que nos ofrece la gelatina a la hora de hacer postres rápidos con fresas o con cualquier otro ingrediente de base, en este caso elaboramos una estupenda tarta fría de gelatina de fresas con fresas naturales.

→ Ver Receta de Tarta de Fresas Fácil

Tarta Fría de Queso y Fresas

Postres con Fresas Fáciles y Rápidos - Tarta Fría de Queso y Fresas

Aparenta lo que es: un bocado irresistible. Y es que las fresas, además de estar exquisitas, tienen un color que nos permite crear postres de lo más apetitosos a primera vista.

→ Ver Receta de Tarta Fría de Queso y Fresas

¿Y tú, conoces más postres con fresas fáciles o tartas de fresas para ocasiones más especiales como cumpleaños, comidas con amigos, etc.?

4.4/5 - (11 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.