"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cómo hacer un Bizcocho en el Microondas Ligero como el Aire", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.3", "bestRating": "5", "ratingCount": "6" } }

Cómo hacer un Bizcocho en el Microondas Ligero como el Aire

Lo de hacer un bizcocho en el microondas más ligero que el aire mismo, es una especie de reto personal como «bizcochero» empedernido que es uno, reforzado desde que me aficioné a esto de las recetas de mug cakes, que me ha llevado a hacer bastante experimentos en las últimas semanas.

Evidentemente, el objetivo no era hacer un bizcocho al uso, como el bizcocho de yogur que tanto nos gusta, sino lograr algo digno de ser llamado bizcocho y muy esponjoso, en un puñado de minutos.

Cuando yo me propuse hacer un mug cake de bizcocho en el microondas ligero como el aire, en primer lugar estaba buscando una receta para raciones individuales de bizcocho que, al hacerse al microondas, se pudiera considerar como instantáneo o exprés.

Pero, por otro lado, intenté que fuera el bizcocho al microondas esponjoso más esponjoso de toda la galaxia. Pues bien, señoras y señores, creo haberlo logrado.

El resultado es un mug cake que se puede mojar en café, en leche, o se puede extraer en forma de migajas para hacer algún postre: un pudin, la base de alguna tarta, etc.

Cómo hacer Bizcocho en el Microondas Ligero como el Aire

¡Vamos con la receta!

Ingredientes del Bizcocho Ligero al Microondas:

No hay nada que no tengas, así es que toma nota…

    • 4 cucharadas de harina de trigo todo uso
    • 1/2 cucharadita de impulsor Royal
    • 110 ml. de leche
    • 4 cucharadas de azúcar
    • 2 cucharaditas de AOVE
    • 1 clara de huevo

Cómo hacer Bizcocho Ligero en el Microondas

Cómo Hacer un Bizcocho al Microondas tipo Mug Cake:

Y al igual que los ingredientes, la elaboración es básica y rápida. Era condición indispensable, porque si nos iba a llevar el mismo tiempo que la mezcla de un bizcocho esponjoso al horno, no hubiera tenido sentido.

  1. Sólo hay una cosa con la que nos vamos a complicar la vida nivel hacer la «o» con un canuto: en pos de conseguir ese plus de esponjosidad, os pido que mezcléis la clara con el azúcar en un bol, y batáis con varillas eléctricas hasta conseguir un punto de nieve.
  2. En otro cuenco, mezclamos la harina con el impulsor Royal, y a continuación añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra.
  3. Mezclamos muy bien hasta que desaparezcan los grumos, y añadimos la clara montada con el azúcar.
  4. Por último, repartimos la mezcla en dos tazas de desayuno normales (no tazones) algo engrasadas (yo lo hice en vasos para ver cómo se comportaba la mezcla durante la cocción), y las metemos una a una en el microondas a máxima potencia durante 110 segundos.
  5. Sacamos, dejamos enfriar, y hacemos con nuestras porciones de mug cake de bizcocho al microondas ligero lo que nos venga en gana.

A mí me llevó varios intentos dar con el tiempo exacto para hacer los mini bizcochos a la taza en microondas, y hay que tener en cuenta que un cambio mínimo en el ancho de las tazas o vasos, o en la cantidad de masa, traerá consigo un resultado diferente.

Cómo hacer Bizcocho Ligero en el Microondas

De ahí lo de hacer mezcla suficiente para dos mug cake de bizcocho ligero, para probar con una y, en el caso de que haya que rectificar en el segundo, tengamos un segundo intento.

De todas formas, si consigues otros resultados a la hora de hacer tu bizcocho en microondas y me lo quieres contar, estaré encantado.

4.3/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.