"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "¿Eres más de Terrina o de Rulo de carne?", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.8", "bestRating": "5", "ratingCount": "9" } }

¿Eres más de Terrina o de Rulo de carne?

[sin_anuncios_b30]

La marca The Cooksters incluye en su catálogo un producto bastante peculiar que llama la atención incluso antes de probarlo: las terrinas precocinadas de carne y rulos.

Se trata de piezas exquisitas listas para ser interpretadas con la finalización y emplatado más acorde para cada ocasión, y que tienen la virtud de ofrecer el máximo sabor requiriendo el mínimo tiempo y esfuerzo por nuestra parte.

Tanto en casa para las comidas en familia, como en un restaurante, las terrinas precocinadas The Cooksters son ese as en la manga que nos da la posibilidad de maximizar el buen resultado de nuestros platos, minimizando el tiempo empleado en su preparación.

Tipos de Terrinas y Rulos The Cooksters

Son cinco las propuestas que nos hace The Cooksters en cuanto a terrinas precocinadas y rulos de carne, a cual más cautivadora tanto por su fenomenal presencia (siempre a expensas del toque final), como por su fenomenal sabor producto de un adecuado tratamiento de la materia prima con cocciones muy estudiadas:

Terrinas Precocinadas The Cooksters
Terrina precocinada de Rulo de Rabo Guisado The Cooksters
  • Terrinas de lechazo de 1 kilo, cocinadas al vacío durante entre 10 y 15 horas a baja temperatura, para garantizar la conservación de los jugos, el sabor y la tierna textura de la carne.
  • Terrinas de cochinillo de 850 gramos, también cocinado al vacío a baja temperatura.
  • Terrinas de pulpo de 1 kilo, cocinadas a 90ºC durante entre 1 y 3 horas. Un proceso singular que también garantiza un resultado idóneo para la ternura y el sabor del pulpo.
  • Rulos de rabo guisado de 1 kilo, un sabrosísimo guiso de vacuno con sus verduras cocinado lentamente, convertido en un cilindro.
  • Rulos de cochinillo de 700 gramos, listo para darle el toque final y servirlo en la mesa con ese punto crujiente por fuera y jugoso y tierno por dentro, que sólo se consigue con un de asado lento.

¿Terrina o Rulo?

El principal valor de las terrinas precocinadas y rulos de The Cooksters, como venimos diciendo, reside en el buen punto de cocinado de cada tipo de carne, que se consigue con técnicas sous vide ejecutadas por profesionales experimentados.

Terrina Precocinada Coc¡hinillo The Cooksters
Terrina precocinada de Coc¡hinillo The Cooksters

Pero aparte de la imprescindible calidad del producto en sí, verdadera razón de ser de cualquier preparado, The Cooksters se ha esforzado por crear dos tipos de formatos sumamente versátiles a la hora de crear nuestros platos: terrinas y rulos.

  • Las terrinas son bloques rectangulares de carne compactada con sus correspondientes jugos y especias, en su caso, envasados al vacío.
  • Los rulos, como su nombre indica, son cilindros de carne también envasados al vacío.

La elección de uno u otro va a depender del tipo de carne por el que optemos para cada ocasión, ya que no se elabora una misma carne para terrina y rulo.

Pero, además, tenemos que tener en cuenta de antemano si nos interesa más la forma de medallones que podemos obtener con los rulos, o los bloques rectangulares que obtenemos con el corte de una terrina.

Pero no todo se queda en eso, como veremos a continuación.

Cuándo y Cómo usar las Terrinas y Rulos de Carne The Cooksters

Pero no todo son cortes en filete y medallón, ya que las terrinas y rulos precocinados de carne de The Cooksters se caracterizan por su gran versatilidad.

Rulo de Pulpo precocinado The Cooksters
Rulo de Pulpo precocinado The Cooksters

En ambos casos se sirven congelados, lo cual implica empezar el descongelado medio día antes en frío; pero si queremos hacer carpaccios, por ejemplo, podemos aprovechar el estado de congelación de los bloques para efectuar los cortes con mayor precisión.

Si optamos por cortar medallones o filetes más anchos, se recomienda marcar las carnes a la plancha y dar un golpe de horno de entre 5 y 8 minutos antes de servir, con el fin de conseguir una presencia exquisita, y de homogeneizar la temperatura de la pieza.

Para lograr un cochifrito delicioso con el rulo de cochinillo, por ejemplo, se recomienda freír cortes de entre 3 y 5 centímetros unos minutos, hasta conseguir ese punto crujiente característico.

En el caso del rulo de pulpo precocinado, basta con descongelar, templar, y servir como se desee. Un riego de aceite de oliva virgen extra, escamas de sal y pimentón de La Vera, sería suficiente para lograr el mejor de los bocados de mar empleando el menor tiempo posible.

¿Con cuál te quedas, terrina, rulo, lechazo, cochinillo, rabo, pulpo, etc.? ¿Y si pedimos una de cada y probamos?

*Envío Gratis en el primer pedido
*Envíos Gratis en pedidos a partir de 80€

4.8/5 - (9 votos)

1 comentarios en “¿Eres más de Terrina o de Rulo de carne?

  • 5 marzo, 2020 a las 17:04

    Yo soy más de terrina, me parece que la cocción diferente entre la superficie y el resto añade texturas diferentes a los platos. Buen artículo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.