5 usos posibles de la corteza del queso parmesano

La corteza del queso parmesano es un ingrediente que a menudo se descarta en la cocina, pero que tiene m煤ltiples usos culinarios. Aprovechar la corteza del queso parmesano no solo es una forma de reducir el desperdicio de alimentos, sino que tambi茅n puede dar un sabor extra a una gran variedad de platos.

No es la primera vez que en Cocina.es hacemos alusi贸n a la condici贸n de verdaderos bocados deliciosos de algunos desperdicios de comida supuestos.

En este art铆culo vamos a mostrarte cinco usos de la corteza del queso parmesano en la cocina en los que a lo mejor no hab铆as pensado. Desde galletas crujientes hasta caldos y salsas, estos usos te permitir谩n sacar el m谩ximo provecho de este ingrediente tan vers谩til. Adem谩s, te vamos a explicar tambi茅n c贸mo debes preparar cada una de estas sugerencias de forma sencilla.

Usos de la corteza del queso parmesano

Si eres un amante del queso parmesano y quieres descubrir nuevas formas de utilizarlo en la cocina, no vuelvas a tirar la corteza sigue leyendo para conocer estos cinco usos 煤nicos de la corteza del queso parmesano.

驴Se debe comer la corteza del queso parmesano?

Como sabes, en principio, la corteza del queso es la parte exterior, y suele estar engrasada con aceite. Al haber sido la parte exterior del queso expuesta a manipulaci贸n durante el proceso de maduraci贸n del queso, no debemos tomarla de forma directa si es posible, pero el cocinado de la misma nos asegura la eliminaci贸n de cualquier posible germen.

En ocasiones, algunos quesos van cubiertos con una fina capa de cera o de pl谩stico, y en esos casos no podremos aprovecharla. Pero la corteza del queso parmesano aut茅ntico no lleva ning煤n tipo de recubrimiento pl谩stico. Al menos, no lo hemos apreciado.

Por tanto, podemos decir que s铆, la corteza del queso parmesano se puede comer, es seguro hacerlo, aunque es mejor si la cocinamos previamente.

De hecho, algunas personas disfrutan del sabor y la textura de la corteza, que es m谩s dura y seca que la del queso en s铆.

C贸mo aprovechar la corteza del Queso Parmesano en cocina

1. Corteza de Parmesano para Condimentar Alcachofas al Vapor

Una forma excelente de utilizar las cortezas del queso parmesano es para condimentar alcachofas al vapor. Para ello, agrega un poco de caldo de pollo, jugo de cebolla y lim贸n y una o dos cortezas de queso. De esta manera, conseguir谩s un caldo delicioso que acompa帽ar谩 perfectamente a las alcachofas.

C贸mo usar la corteza de queso parmesano para condimentar alcachofas al vapor

  • Agrega un poco de caldo de pollo, jugo de cebolla y lim贸n.
  • A帽ade una o dos cortezas de queso parmesano por encima.
  • Conseguir谩s un caldo delicioso que acompa帽ar谩 perfectamente a las alcachofas.

2. Risotto con cortezas de queso parmesano

Otro uso muy com煤n de las cortezas del queso parmesano es para cocinar risotto. Simplemente, agrega una corteza en la olla cuando est茅s cocinando risotto u otro tipo de arroz. Si quedan partes duras sin fundir, al final puedes retirar la corteza antes de servir y disfrutar del delicioso sabor que el queso le aporta al plato.

3. Sopa con cortezas de queso parmesano fundidas

Las cortezas del queso parmesano tambi茅n son ideales para preparar una deliciosa sopa de verduras. Simplemente, pon una o dos cortezas de queso parmesano picaditas en el fondo de los cuencos de sopa, y al final, vierte la sopa sobre ellos. Espera un par de minutos para que se fundan antes de comer.

4. Salsa de tomate casera con corteza de queso parmesano

Otro uso de las cortezas del queso parmesano que puede ser muy interesante es el de preparar una deliciosa salsa de tomate. Simplemente, agrega una o dos cortezas de queso a la salsa mientras se cocina en la fase final, y ver谩s c贸mo le aporta un punto de sabor.

5. Queso rallado con cortezas de queso parmesano

Por 煤ltimo, una forma muy provechosa de dar salida a las cortezas de queso parmesano, es convertirlas en queso rallado para espolvorear por encima de la pasta, de un risotto, etc. No lo estaremos cocinando, as铆 es que, si lo creemos conveniente, podemos rallar y descartar la parte m谩s superficial para asegurarnos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la m谩s m铆nima relaci贸n con el mundo de la cocina, y desde hace a帽os compartimos contigo recetas e informaci贸n variada sobre eventos gastron贸micos, nutrici贸n, noticias de cocina, etc.