text-decoration: line-through; }

Cómo no engordar en Navidad

Es inevitable asociar Fiestas Navideñas y engordar, de hecho, según el secretario de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el doctor Miguel Angel Rubio, estas fiestas nos pueden llegar a suponer un incremento de peso que iría entre dos y cuatro kilos de media.

Pero engordar en Navidad no es algo inevitable, está en nuestra mano poder disfrutar de estos días sin tener que arrepentirnos los dos meses siguiente, que es el tiempo estimado que tardamos en deshacernos de esos kilos de más cogidos en los quince o veinte días festivos.

Muy al contrario de lo que pensamos, las comidas Navideñas no son las «culpables» de nuestro incremento de peso, puesto que normalmente, se componen de alimentos de bajo contenido calórico (mariscos, pavo, pescados…), caso contrario al que ocurre con los aperitivos y bebidas con las que las complementamos.

Preparar aperitivos y entrantes light, que harán que no nos privemos del placer que proporciona el «picoteo», primeros platos compuestos por mariscos y pescados configurarán la parte sana y equilibrada del menú, en el que no puede faltar la carne. Optar por recetas de pavo, de pollo o de cerdo  (piezas muy magras) suele ser una buena opción, ya que son carnes menos grasas y no por eso dejan de estar deliciosas. La parte de los postres es la más «temida» e inevitable, por lo que tener dulces navideños sin azúcar u optar por  aquellos dulces que procedan de una elaboración tradicional, como pueden ser los turrones de almendras o los polvorones caseros, es bastante recomendable para estas ocasiones.

Teniendo en cuenta estas sencillas directrices a la hora de preparar las comidas navideñas y controlando moderadamente tanto el consumo de refrescos carbonatados, como  el de las bebidas alcohólicas (por su elevado aporte de calorías vacías), el no engordar en Navidad, es posible.

Rate this post

1 comentarios en “Cómo no engordar en Navidad

  • 21 diciembre, 2010 a las 16:55

    Si es que eso de no engordar en navidad, al final, todos sabemos cómo, pero siempre viene bien recordarlo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.