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Lo más buscado en el Mundo sobre comida y bebida en 2011

Dime lo que buscas, y te diré quién eres, o dime qué buscamos, y te diré cómo está el mundo. Internet en general, y Google y las redes sociales como Twitter y Facebook en concreto, se han convertido en los termómetros del mundo. En lo que se refiere a la gastronomía, basta con echar un vistazo a las listas de contenidos más buscados, para saber qué alimentos, productos, restaurantes, cocineros o dietas, son tendencia en cada país.

En Google, la función de autocompletar en las búsquedas ya nos da algunas pistas, al mostrar los resultados que más veces han sido tecleados por los usuarios del famoso buscador. Podéis comprobarlo vosotros mismos si queréis, pero si introducís los siguientes términos, el autocompletado os arrojará resultados como éstos:

– Para comidas: «comidas que no engordan», «comidas caseras», «comidas rápidas», etc. Posibles conclusiones: vivimos estresados y el estrés nos hace comer, y comer nos hace estar cada vez más gordos. Como no tenemos tiempo para cocinar, cada vez comemos peor, pero apreciamos como nunca la comida casera.

– Para bebidas: «bebidas alcohólicas», «bebidas isotónicas», «bebidas energéticas», «bebidas espirituosas», «bebidas excitantes», «bebidas aromáticas», etc. Queda claro que nos va la marcha.

– Para recetas: «recetas Dukan», «recetas thermomix», «recetas fáciles», «recetas de tartas», «recetas de Navidad», etc. El protagonismo por doquier del fenómeno Dukan es una buena prueba de la obsesión generalizada por adelgazar, y por conseguirlo en el mínimo tiempo y a pesar de los rumores, y el resto de resultados podrían indicar que las tartas y la Navidad son dos de los grandes causantes de nuestra tendencia a engordar.

– Para dieta: «dieta Dukan», «dieta de la piña», «dieta mediterránea», «dieta para adelgazar», «dieta de los puntos», «dieta flash». Más de lo mismo, aunque agrada ver a nuestra dieta mediterránea en el podium de las tres primeras búsquedas más realizadas.

Esto en lo que se refiere a las búsquedas intuitivas, de palabra por palabra, y que como os decía, podéis hacer vosotros mismos. Desde un punto de vista más general, la herramienta Google Zeitgeist arroja cada año los listados de lo más buscado en el mundo según temáticas, permitiendo también hacer consultas por países. En ésta, en el apartado de Food & Drink (comidas y bebidas), me llama mucho la atención que el término «Wendys« ocupe el primer lugar, ya que ni si quiera sabía qué era. Al parecer, se trata de una cadena de restaurantes «fast food» que se encuentran repartidos por todo el mundo. Inculto de mí…

El resto de la lista mundial Googlezeitgeist sobre comidas y bebidas:

2. Just eat, plataforma mundial de reparto de comida a domicilio.

3. Little caesars, otra cadena de pizzerías.

4. Chick fil a, y otra más, en este caso son restaurantes especializados en pollo.

5. Allrecipes, la famosa web de recetas.

6. Una palabra en japonés, «食べ ログ», que se corresponde con la plataforma de comida «tabelog«.

7. Jimmy Johns, y otra franquicia de restaurantes fast food, en este caso de sandwichs.

8. Buffalo Wild Wings, y otra más.

9. Popeyes, y otra.

10. Cupcakes. Al fin un producto, una comida como tal.

Menú McLobster del McDonalds

¿Conclusiones? Pues ya veis: de 10 términos de búsqueda, 6 son establecimientos de comida rápida, así que queda claro qué es lo que entiende la mayoría de la gente por comer, o al menos la mayoría de los usuarios de Internet.

En las redes sociales, la tendencia es la misma. En Twitter hizo furor el término McLobster, que es un tipo de sandwich del McDonalds que triunfó en Estados Unidos después de hacerlo en Canadá. Para mi sorpresa, ésta no es de carne, sino de una mezcla de crustáceos (quiero creer), convirtiéndose en la única manifestación de interés por algo cercano al pescado en lo que respecta a las búsquedas en Internet.

Foto: Brian U

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Un comentario en “Lo más buscado en el Mundo sobre comida y bebida en 2011

  • 6 enero, 2012 a las 18:54

    Aquí tenéis una dieta eficaz y un montón de recetas sabrosas y rápidas.

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Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.