"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "¿Qué es la dieta de la manzana?", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3.2", "bestRating": "5", "ratingCount": "5" } }

¿Qué es la dieta de la manzana?

En todo el mundo se oye que la dieta de la manzana es efectiva. Por ello, porque sabemos que te interesa, hoy te contamos qué es la dieta de la manzana.

Tenemos que decirte que hay algunas variantes de esta dieta de la manzana para adelgazar, según sea la duración en el tiempo o el peso que se desee perder.

Según esos dos parámetros tenemos por ejemplo la dieta de la manzana de 1 día, con la que aseguran que se pierde 1 kilo de peso, hasta la dieta de la manzana de 5 días, con la que (si aguantas) puedes llegar a perder 10 kilogramos.

Vamos a intentar hablate de todas las variaciones que hay, para que no tengas que ir a buscar en ninguna otra parte la información de esta dieta, con la que quieres perder el peso que deseas y llegar a tu peso ideal.

Eso sí, ten bien clara una cosa, que sea cual sea la dieta que elegidas en duración y peso a perder, todas estas variaciones tienen en común una cosa, la ingesta enorme de manzanas diarias, pues en la que menos hay que comer se han de consumir como mínimo 4. ¿Por qué te decimos esto? por que como no te gusten las manzanas estás perdida, casi mejor que ni lo intentes.

Todos tenemos claro los enormes beneficios que tienen más manzanas para la salud, pues de ello se habla incluso en el refranero popular de nuestro país en el refrán «Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía» y que perfectamente encajó entre los 50 sabios refranes de comida que nuestro compañero Ricardo recopiló para nuestra diversión (y que os invitamos a leer). Pero que las manzanas sean buenas no quiere decir que la dieta vaya a serlo, ojo, siempre antes de hacer una dieta se debe consultar con un especialista o con el médico.

50 sabios refranes de comida

Variedades de manzanas hay muchas, se dice que existen más de 7.500 tipos diferentes de manzanas por lo que si eres de esas que dice que no te gustan las manzanas, pero aún así quieres hacer esta dieta, lo ideal es que pruebes y pruebes hasta encontrar la manzana de tu vida, aquella que te permitirá alcanzar el peso que estás buscando comiendo casi exclusivamente «la fruta del pecado»… A por ella, a por la dieta de la manzana.

Dieta de la manzana 1 día

Como sólo es 1 día el que vamos a hacer esta dieta, puede ser una dieta perfecta para el día anterior a algún evento al que tengas que asistir y veas que el vestido elegido no te queda tal como te gustaría. Además es una dieta bastante menos restrictiva que las de más duración y las manzanas se consumen cocinadas, lo que las hace más sabrosas.

Para hacer esta dieta necesitas tener:

  • 6 manzanas de tamaño grande
  • 1 litro de crema de verduras ligera hecha con 3 zanahorias, 1 trozo de calabaza, 1 puerro grande, 2 nabos, 1 patata mediana y una pizca de sal. La preparación la puedes ver en el vídeo que hemos adjuntado anteriormente, sobre el minuto 2:20.
  • 1 huevo cocido
  • 1 yogur
  • 2 litros de agua mineral
  • Miel o edulcorante para diabéticos
  • 1/2 litro de infusión de té verde con hierbabuena

Desayuno de la dieta de manzana de 1 día:

Se ha de tomar el yogur junto con una compota de manzana que se haya hecho con un poco de canela y que se debe tomar tibia. Además, se ha de beber 1 vaso de agua.

Media mañana de la dieta de manzana de 1 día:

Se tomará 1 infusión  de té verde endulzado con miel o edulcorante y 1 manzana asada.

Comida de la dieta de la manzana de 1 día:

En la hora de la comida se ha de tomar la mitad de crema de verdura y el huevo cocido. En este caso has de tomar la manzana cruda y ha de acompañarse con un vaso de agua.

Merienda de la dieta de la manzana de 1 día:

De nuevo se tiene como merienda 1 infusión  de té verde endulzado con miel o edulcorante y 1 manzana asada.

Cena de la dieta de la manzana de 1 día:

Terminarás el día con el otro medio litro de crema de verduras, 1 manzana en compota y 1 vaso de agua mineral… Además, si se tiene hambre, se puede tomar antes de irse a la cama el zumo o licuado de una manzana cruda (esta haría la manzana 6 del día).

Dieta de la manzana 3 días

En este caso tienes que subir el número de días de la dieta de la manzana a 3, para poder bajar hasta 5 kilos de peso (muchos nos parecen a nosotros, vamos a ver los sacrificios que tendrás que hacer)

Para hacer esta dieta de la manzana estricta necesitas tener:

  • Muchas manzanas. Si pueden ser de distintos tipos mejor, para ir variando los sabores.
  • Verduras crudas para ensalada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Limón o vinagre.
  • 1-2 rebanadas de pan integral
  • Carne de pavo
  • Atún natural (lata)

Día 1 de la dieta de la manzana de 3 días:

Este día nos parece bastante duro, pues va a consistir en desayunar, comer y cenar únicamente manzanas. O sea, hay que comer sólo manzanas, todo lo que se coma en el día serán manzanas, las cuales se deben masticar mucho y bien y acompañar con abundante agua.

Día 2 de la dieta de la manzana de 3 días:

En este caso vas a desayunar y cenar sólo manzanas. En la comida se introduce una ensalada de verduras crudas aliñada con un poco de aceite de oliva y zumo de limón. Si es necesario añadir sal, que sea muy poca, pero si la puedes comer sin sal, pues mejor que mejor.

Día 3 de la dieta de la manzana de 3 días:

En este caso puedes introducir en el desayuno pan tostado con carne de pavo, además de manzanas, y en la comida vas a poder disfrutar de una ensalada de verduras al vapor si te gusta más que la de verduras crudas, con un poco de atún natural, aceite de oliva y limón. En la cena, lo sentimos, pero sólo vas a poder comer manzanas.

Si esta dieta de la manzana que te hemos propuesto te resulta muy estricta, en el segundo y tercer día puedes introducir una porción de carne blanca a la plancha junto con las ensaladas.

También puedes hacer la dieta de la manzana de 1.200 calorías que puede verse en el enlace (minuto 2:55), que es un poco menos restrictiva que la que hemos explicado.

Dieta de la manzana 5 días:

Dos días más que la dieta anterior, para llegar a un total de 5 días en los que puedes llegar a perder hasta 10 Kg. En nuestra opinión, el efecto rebote está garantizado, pues lo que se come en esta dieta es muy poco y sobre todo es una dieta muy baja en grasas (grasas que son muy necesarias para el funcionamiento de todo el organismo, no te engañes). Eso sí, los alimentos que se han de tomar son muy saludables y están preparados de forma saludable, que es algo positivo.

Qué vas a necesitar para hacer esta dieta de la manzana de 5 días:

  • Muchas manzanas. Mejor si la son de distintas variedades para cambiar un poco de sabor.
  • Verduras para ensalada.
  • Limón o vinagre.
  • Queso blanco.
  • Pan integral.
  • Jamón.
  • Zanahoria y apio.
  • Atún al natural
  • Cereales sin azúcar
  • Leche desnatada
  • Huevo cocido
  • Carne blanca

Día 1 de la dieta de la manzana de 5 días:

En este caso, como pasaba en la dieta de la manzana de 3 días, sólo puedes comer manzanas a lo largo de todo el día. Mejor si se hace con piel, por lo que si no son ecológicas tendrás que lavarlas muy bien.

Día 2 de la dieta de la manzana de 5 días:

Para desayunar, merendar y cenar puedes tomar todas las manzanas que quieras, pero sólo manzanas. Para la comida prepárate una ensalada verde aliñada con limón, una pizca de aceite de oliva y queso fresco, además de manzanas si las deseas.

Día 3 de la dieta de la manzana de 5 días:

En este caso vas a poder desayunar 1 rebanada de pan integral con dos lonchas de jamón y manzana. En la comida 1 ensalada verde con zanahoria y apio, aliñada con un poco de zumo de limón y un poco de aceite, y por supuesto, manzanas. Para merendar y cenar, puedes comer todas las manzanas que quieras.

Día 4 de la dieta de la manzana de 5 días:

Para desayunar, nuevamente puedes comer 1 rebanada de pan integral con dos lonchas de jamón y manzana. En la comida 1 ensalada de verduras cocidas al vapor (ojo, verduras no son ni guisantes, ni patatas, ni batatas…), con atún natural y aderezado con zumo de limón. Para merendar puedes comer las manzanas que quieras y para la cena, un plato de cereales con leche desnatada.

Día 5 de la dieta de la manzana de 5 días:

En el último día (por fin) en el desayuno puedes tomar 1 huevo cocido, 1 rebanada de pan integral y manzana. Para la comida lleva a tu mesa una ensalada fresca y un pedazo de carne blanca. En la merienda y en la cena, nuevamente, sólo podrás comer manzanas (lo sentimos, pero la dieta es así)… Si después de esto no odias las manzanas para toda la vida, es que te gustan mucho.

Dieta de manzana y café

Hay otra dieta parecida a estas que hemos contado que incorpora como ingrediente el café con leche. En ese caso es una dieta de 5 días en la que se come todos los días lo mismo.

Desayuno: 1 taza de café con leche y 2 manzanas.

Media mañana: 1 gelatina light y 1 mandarina.

Almuerzo (una comida temprana): ensalada fresca al gusto, 1 taza de café con leche y 3 manzanas.

Media tarde (una «comida tardía»): 1 plátano y 1 naranja.

Merienda: 1 taza de café con leche y 2 manzanas.

Cena: 100 gramos de pollo o carne a la plancha, 1 taza de café con leche y 3 manzanas.

Pues esto es todo lo que tenemos que decirte de la dieta de las manzanas, una dieta que, aunque hecha con alimentos sanos y saludables, puede tener muchas carencias de nutrientes como ya hemos dicho, que creemos que tendrá efecto rebote y sobre todo, que seguro que hace que odies las manzanas de por vida… Eso sí, si quieres hacerla hazla, pero consulta siempre con tu médico antes de ponerte a ello y, sobre todo, si tienes algún problema de salud o estás tomando algún medicamento.

3.2/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.