"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "7 Recetas de Tartas Fáciles Sin Horno", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

7 Recetas de Tartas Fáciles Sin Horno

¿Por qué complicarse haciendo postres súper elaborados habiendo recetas de tartas fáciles sin horno como esta selección de tartas frías, tan ricas como la más laboriosa de la tartas?

Hay muchos momentos del año en los que encender el horno es un suplicio; sin embargo, hay pocos momentos a lo largo del año en los que estés dispuesto a dejar pasar un fin de semana sin agasajar a tu familia con un rico postre casero. Para ti hemos reunido todas estas deliciosas tartas frías sin horno y fáciles de hacer.

En una adaptación del dicho «lo bueno, si breve, dos veces bueno», partimos de la convicción de que cualquier dulce casero, si es fácil de hacer y encima la receta no nos obliga a encender el horno, sabe dos veces mejor. Pues bien, todos estos postres elaborados por nuestros editores cumplen con la doble premisa de ser tartas sin horno exquisitas.

Somos conscientes también de que encender el horno supone un gasto extra que, si es evitable, mejor que mejor. Por eso, y porque además todas ellas se elaboran con ingredientes la mar de sencillos, nuestra selección de postres caseros es, además, una selección de tartas faciles y baratas con todas las de la ley.

Por último, antes de pasar al listado, aparte de «sin horno», «exquisitas» y baratas», otra ventaja que te interesa considerar es que se trata de tartas frías y rápidas. ¿Con cuál te quedas?

Tarta Tiramisú sin horno

Tarta tiramisú sin horno

A no ser que quieras hacer tus propios bizcochos para la base, hacer un tiramisú casero y exquisito, por raro que te parezca si nunca lo has intentado siquiera, no requiere encender el horno. Hay pocos postres fáciles y rápidos de hacer en casa sin horno que despierten tantas pasiones como éste.

Tarta de Queso Fría

Tarta de queso sin horno

La clásica base de galleta picada, una crema de queso y gelatina, y una última capa que no es más que mermelada reducida con algo de agua. Estas tres capas sólo requieren de un poco de frío para tomar la consistencia necesaria, y dar como resultado la tarta fría apetecible a más no poder que ves en la foto.

Tarta sin horno Mousse de Chocolate

Tarta sin horno de Mousse de Chocolate

Es otro de los postres sin horno fáciles y rápidos soñados por la mayoría. También se hace con base de galleta picada, pero el cuerpo de esta tarta es una deliciosa mousse de chocolate que, después de unas horas en el congelador, se convertirá en una tarta helada irresistible.

Tarta Panna Cota de Queso

Panna cotta de queso

Postres sin usar el horno que no sean propiamente tartas, hay muchos, pero algunos, como éste, se pueden convertir en tartas simplemente variando el formato del molde, y metiéndolo en el congelador (como el anterior) para convertirlos en tartas heladas, ideales para cumpleaños en tardes de verano.

Tarta sin horno de Chocolate y Galletas

Tarta sin horno de chocolate y galletas

Un clásico entre los clásicos que cuenta con muchas versiones, pero no todas igual de afortunadas. Esta receta en concreto, da como resultado una tarta equilibrada en dulzor con una presencia de chocolate excelente, y un punto de licor (del que se puede prescindir), realmente interesante.

Tarta al Whisky sin horno

Tarta ak Whisky sin horno

Como hemos dicho en el caso del tiramisú, hacer esta delicia de tarta no requiere usar el horno salvo que quieras hacer el bizcocho de la base casero, pero no es necesario. La crema lleva huevo y es exquisita, y el resultado es también una tarta helada casera mucho más sana y barata que cualquier equivalente en su versión industrial.

Pay de piña sin horno

Pay de piña sin horno

Muy similar a la tarta de queso fría, esta tentadora tarta fácil y rápida es ideal para todo tipo de ocasiones: cumpleaños, comidas y cenas de Navidad, o meriendas caseras de toda índole. Verás que se explica la elaboración sin horno, y que abajo se explica también una alternativa para hacer el pay de piña al horno con un resultado diferente.


Hasta aquí nuestra recopìlación de tartas fáciles sin horno. Si quieres ampliar recursos, en este artículo encontrarás no tartas, sino pasteles sin horno:

8 Recetas de pasteles sin horno

… mientras que en éste encontrarás ideas originales para tartas de cumpleaños:

14 recetas de tartas de cumpleaños caseras súper originales

¡Tienes mucho para elegir!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.