"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: Espaguetis de Calabacín con Boloñesa Vegana", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

Receta: Espaguetis de Calabacín con Boloñesa Vegana

Dos recetas en una: espaguetis de calabacín (aunque más que una receta, es una forma de elaborar los calabacines) y boloñesa vegana de nueces. Sé que la salsa boloñesa vegana más típica se hace con lentejas (también queda bien), pero con nueces le damos al plato un punto de mordida que me encanta.

Lo del veganismo, como otras muchas formas de asumir la alimentación y la nutrición, no es cuestión de todo o nada. Se puede no ser vegano, y practicar el veganismo de vez en cuando. Es más, yo diría que se debe. Yo lo hago.

Lo digo porque después de las hamburguesas de lentejas, de las tortitas de avena y plátano sin huevo, o de la receta de la sobrasada vegana, alguno ya me ha colgado el letrero de vegano, y aunque lo portaría con orgullo en caso de ser así, lo cierto es que me declaro omnívoro con vocación al máximo equilibrio posible en la dieta.

Por eso casi todas las semanas dedico un día a comer verduras, y por eso de vez en cuando comparto con vosotros maravillas como estos espaguetis de calabacín con boloñesa vegana.

Espaguetis Veganos de Calabacín con Boloñesa Vegana

Espaguetis de Calabacín con Boloñesa Vegana - Receta

Espaguetis o tallarines de calabacín acompañados de una boloñesa vegetal 100%. Un trampantojo en toda regla que entra por los ojos y convence en el paladar.

Ingredientes para hacer Espaguetis de Calabacín con Boloñesa Vegetal (2 personas):

  • 1 calabacín mediano lo más recto posible
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 200 ml. gr. de salsa de tomate triturada casera
  • 150 gr. de nueces
  • 50 gr. de queso semicurado rallado (veganos estrictos, absténganse)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer Espaguetis de Calabacín con Boloñesa Vegana:

  1. Pela el calabacín, córtalo en rodajas de unos tres milímetros (con mandolina, a ser posible), y cada rodaja, en tiras finas. No tienen que ser tan finas como un espagueti, pero tampoco deben quedar demasiado gruesas.
  2. Pon agua a hervir, y cuando cueza, añade un puñado de sal, y escalda los calabacines hasta que estén a tu gusto. Con un par de minutos, van más que sobrados.
  3. Una vez cocidos los espaguetis de calabacín, escúrrelos muy bien y riégalos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimienta.
  4. Mientras, pica bien finos y pon a pochar la cebolleta junto con el pimiento rojo en una sartén aparte con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  5. Pica las nueces en trocitos pequeños, sin llegar a convertirlas en harina.
  6. Cuando esté la verdura pochadita, añade el tomate y orégano al gusto (o albahaca fresca si tienes), rectifica de sal, y echa también las nueces. Remueve.
  7. Coloca los tallarines en medio del plato, y añade la boloñesa por encima.
  8. Opcionalmente, añade un poco de queso rallado por encima.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Veredicto: ★★★★★

Espaguetis Veganos de Calabacín con Boloñesa Vegetal

El primer impacto que vas a recibir cuando veas los espaguetis de calabacín con boloñesa vegana en tu plato, va a ser de tipo visual. El contraste del verde con el rojo es espectacular, y atiza las ganas de clavar el tenedor.

Cuando lo hagas, el segundo impacto será de tipo gustativo, al ser esta combinación vegetariana una buena fusión de sabores, bien equilibrada. Además, es un plato bien completo y bien sano.

Como alternativa a la salsa boloñesa vegetal, manteniéndonos en la tónica de receta vegana, podríamos usar un tapenade de aceitunas negras sin anchoas y con todo lo demás, la clásica salsa pesto con piñones, o esta salsa paté de piscachos y pimientos del piquillo. ¡Buen provecho!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.