10 Recetas con Queso Crema

¿Te gusta el queso crema? Pues entonces quédate, y quédate hasta el final, porque te hemos preparado una selección de recetas con queso crema incluyendo entrantes, platos salados principales y postres con queso crema.

El auténtico queso crema tiene un nombre: queso mascarpone; sin embargo, el más usado y célebre es, sin duda, el famoso queso Philadephia. Tanto es así, que la mayoría de la gente busca “recetas con Philadelphia” y no recetas con mascarpone, o recetas con queso para untar, que sería más natural.

Lo que está claro es que la consistencia cremosa de este tipo de queso nos permite hacer elaboraciones muy diversas: desde entrantes con queso untado, pasando por cremas, salsas para mojar, pasteles salados, crepes, etc.

En todo caso, las recetas dulces con queso crema son las que se llevan claramente la palma.

Por tanto, partiendo de la base de que existen quesos crema de varias marcas muy presentes en los frigoríficos de todos nosotros, y conscientes de la gran demanda de recetas con queso de untar para todo tipo de situaciones, dejamos a un lado las diferencias de sabor o de calidad de los diferentes tipos de queso crema, para dar rienda suelta a la imaginación a través de 10 recetas fáciles y ricas.

Recetas con Queso Crema

Recetas con Queso Crema para Untar

El queso crema por sí solo es ya un delicioso dip para mojar o para untar, sin necesidad de añadirle nada. Pero por poco que enriquezcamos la mezcla con frutos secos, especias o incluso ingredientes sólidos y otras salsas, obtendremos un dip improvisado delicioso.

Estas tres recetas bien podrían valer como entrantes con queso de untar para cualquier ocasión, dependiendo de la presentación que queramos darle.

Dip de Pollo con Queso Crema

Recetas con Queso Crema - Dip de Pollo con Queso Crema

Un entrante fácil, rápido y muy rico para untar, a base de queso y pollo principalmente. Le puedes dar tu toque con las especias que sean de tu gusto, y siempre puedes usar la mezcla para hacerte un sándwich tipo “Rodilla”.

Ver Receta

Dip de Queso Crema y Atún

Recetas con Queso Crema - Dip de Queso Crema y Atún

En el Top 10 de las recetas con Philadelphia y atún, nos encontramos con este delicioso y sencillo paté casero de atún que te hará olvidar de una vez por todas los patés de atún industriales con demasiados ingredientes extraños… ¡Riquísimo!

Ver Receta

Dip de Queso Crema, Nueces, Mostaza y Salsa Inglesa

Recetas con Queso Crema - Dip de Queso Crema, Nueces, Mostaza y Salsa Inglesa

Ya has visto que inventar recetas con queso crema para untar puede ser algo  sencillo siempre que se use el sentido común; este tercer “dip” es un buen ejemplo de ello, una sencilla mezcla que, por supuesto, se presta a ser personalizada.

Ver Receta

Recetas Saladas con Queso de Untar

¿Nunsca has probado a echarle queso crema a la tortilla francesa? ¿Y a tus cremas de verduras? Más que recetas con Philadelphia saladas en las que el queso crema es claro protagonista como las que te presentamos a continuación, el queso para untar nos puede valer para darle un plus de sabor y cremosidad a multitud de comidas. Todo es cuestión de tenerlo presente.

ChupaChups de Queso Crema y Bacon

Recetas con Queso Crema - ChupaChups de Queso Crema y Bacon

Para entrantes, o incluso para la cena de los niños, estos chupachups salados de queso se hacen en un “pis pas” y son de lo más divertidos, resultones y ricos. Si buscas entrantes para fiestas, te valen; si necesitas recetas para cenas fáciles y divertidas, te valen.

Ver Receta

Tulipanes de Queso Crema y Tomate Cherry

Recetas con Queso Crema - Tulipanes de Queso Crema y Tomate Cherry

La mezcla de tomate y queso Philadelphia en formato comida romántica tiene su máxima expresión en este ramo de flores comestible con forma de tulipanes. Es la mejor forma de decorar con entrantes y dar inicio a una cena romántica.

Ver Receta

Tarta salada de Queso Crema y Parmesano

Recetas con Queso Crema - Tarta salada de Queso Crema y Parmesano

Una quiche en toda regla con corazón de queso, en este caso de Philadelphia (o mascarpone) y queso parmesano. Un riquísimo plato salado con queso crema como ingrediente principal, al que nadie será capaz de decir “no”.

Ver Receta

Rollitos de Queso, Salmón y Alga Nori

Recetas con Queso Crema - Rollitos de Queso, Salmón y Alga Nori

En el mundo de los rollitos de alga nori, no todo pasa por hacer sushi. En esta receta se muestra cómo hacer unos rollitos jugosos y súper sabrosos a base de queso crema y salmón. Una delicia para comidas originales o cenas resultonas.

Ver Receta

Antes de meternos con los postres con queso crema, si lo que buscas son ideas para cenar hoy, no te pierdas tampoco este otro recopilatorio de recetas originales:

Recetas de Postres con Queso Crema

Como hemos dicho ya antes, los postres con queso de untar son muy frecuentes, y el listado lo engordan desde postres fríos hasta otros que requieren horno en su elaboración.

Tarta de Queso Crema Fácil

Recetas con Queso Crema - Tarta de Queso Crema Fácil

Hay muchas versiones de tarta de queso con queso crema, pero esta receta lo tiene todo y es ideal tanto para principiantes, como para quienes quieran engordar su recetario de postres con una tarta rápida de hacer y con un resultado excelente.

Ver Receta

Vasitos de Queso Crema y Chocolate

Recetas con Queso Crema - Vasitos de Queso Crema y Chocolate

Si lo que quieres es chuparte los dedos, la combinación del queso crema con el chocolate da como resultado una mezcla de sabores dulces y salados excelente, y sumamente untuosa. Además, si le das un poco de gracia a la presentación, obtendrás un postre de lo más resultón.

Ver Receta

Tarta de Queso Crema con Naranjas

Recetas con Queso Crema - Tarta de Queso Crema con Naranjas

Para terminar, la receta del postre con crema de queso y naranjas más rica y aromática que vas a encontrar, una delicia en la que también se puede jugar mucho con la presentación para hacerla aún más atractiva a la vista.

Ver Receta

Aparte de usar queso cremoso para tartas de queso, es muy frecuente usar el queso mascarpone o Philadelphia como base para a coberturas, consiguiéndose un buen resultado con un esfuerzo y dedicación mínimas.  Un buen ejemplo del uso del queso crema para tartas en coberturas lo encontramos en la receta del carrot cake.

¿Y tú, qué otras recetas con queso crema conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.