10 Recetas para San Valentín Sin Horno

10 Recetas para San Valentín Sin Horno
5 (100%) 2 votos

Si Cupido hubiera fijado como requisito de sus flechazos que uno de los enamorados tuviera un horno en casa, el mundo no estaría habitado por hombres y yo no estaría escribiendo esto ahora.

Por eso, y porque el día que invitas a cenar a tu amor a casa lo que quieres es cocinar algo sencillo que no te haga pasar 24 horas encerrado en la cocina, hemos hecho una pequeña selección de recetas para San Valentín sin horno que te va a encantar.

Son recetas muy diversas, de distinta naturaleza; todas ellas son recetas sin horno para cenas románticas ya sea por su aspecto, por su melosidad en boca, o por su simbolismo. Pero todas son recetas para San Valentín fáciles y sin horno.

En el peor de los casos, habrá que echar mano de una sartén para cocinar, pero prometemos que será lo mínimo posible. Queremos que seas tú quien cocine, pero si apostamos por recetas para San Valentín sin horno fáciles es porque queremos que dediques tu tiempo a preparar todos los detalles de tu cena romántica.

Ten por seguro que la mejor elección de una receta para San Valentín no es nunca la más elaborada, y que, en la mayoría de los casos, al menos en lo que a la cocina se refiere, menos es más.

Atún Tartar

Hacerlo te va a llevar el tiempo mínimo, su sabor es espectacular, tiene el punto glamuroso que se espera, y ese matiz meloso tan apropiado para una cena romántica. Además, está exquisito y deja una sensación de estómago estupenda. Evítalo sólo si piensas que a tu pareja le puede dar algo de “mal rollo” eso de comer pescado sin cocinar, o si estás buscando recetas para San Valentín baratas.

Pulpo a la Gallega

No, tampoco es la receta romántica barata por excelencia (abajo las encontrará mucho más económicas, si es lo que te preocupa), pero el marisco en general, y el pulpo a la gallega en particular, lo tienen todo para que tu cena de San Valentín se convierta en un programa casero de Operación Triunfo sin karaoke de por medio. Por lo rico que está, porque a todo el mundo le gusta, por ese punto afrodisíaco del pimentón de la Vera científicamente probado… ¡es perfecto!

Cocktail de CamaronesRecetas para San Valentín sin Horno - Cocktail de Camarones

Si lo que buscas es algo refrescante manteniendo ese toque glamuroso y romántico que aporta el marisco, esta receta me encanta. Puedes hacerlo con gambas o con langostinos, y el resto de ingredientes que lleva son: aguacate, apio, pepino, tomate, cebolla, ajo, cilantro, y una interesante combinación para la salsa. Puedes ver la receta completa del cocktail de camarones romántico pinchando en el enlace o en la foto.

Risotto de Verduras

Un risotto siempre es una buena idea cuando se tiene poco tiempo para cocinar, y al mismo tiempo se quiere conseguir algo rico, con buena presencia y del gusto de la mayoría. Por salir de las recomendaciones de mariscos, en este caso he apostado por un risotto vegetariano delicioso, con un juego de colores que destaca mucho en el plato.

Tulipanes de Tomate y Queso

Claro, que si quieres usar la comida para mandar un mensaje romántico claro y directo, nada como plantar en el plato (a modo de acompañamiento) un ramo de flores comestibles como éste. En este caso, comerse los tulipanes pasa a un segundo plano, así es que toca currarse un plato principal.

Corazones de Tomate Cherry

Otra ensaladita con mensaje implícito protagonizada por tomatitos cherry, una originalísima forma de acompañar los platos de la comida o cena de San Valentín, o de cualquier otra comida romántica.

Ensalada de Mango y Salmón

Con esta rica ensalada de mango con forma de rosa amarilla, pongo fin a esta mini serie de trampantojos florales para recetas de San Valentín. Si es para una cena, con esto y un buen postre fácil que no te quite el sueño hacerlo, pasarás el trámite con sobresaliente.

Ensalada de Aguacate, Queso y Sésamo Tostado

Esta ensalada es todo un clásico en mi casa, sin importar la ocasión. Pero creo que también es un buen primer plato o un plato único para cenas de San Valentín de parejas interesadas en cualquier cosa antes que el mero hecho de comer. Además, es súper ligera y se hace un 5 minutos.

Crepes de Anguriñas

¿Buscas algo más original e igualmente fácil de hacer y sin horno? En este caso, lo único que necesitarás para hacer los crepes es encender la sartén. A las anguriñas basta con darles un golpe de sartén, y hacer las brochetas no puede ser más sencillo. Con un toque en la presentación, tienes una incontestable receta para San Valentín sin horno, y bien rica.

Carpaccio de Champiñones

Vegetarianos, veganos, y en general, cualquier amante de la comida saludable, ligera y con un punto original, encontrará en este carpaccio de champiñones el argumento ideal para una cena de San Valentín, o el comienzo de una historia de amor interminable.

Si te han parecido pocas ideas o estás abierto incluso a usar el horno y cualquier tipo de fuente de calor de tu cocina, en este otro recopilatorio encontrarás más ideas de recetas para cenas románticas fáciles:

Claro, que si quieres montar una cena completa con sus entrantes, su plato principal y su postre, aparte de los postres fáciles que te he recomendado antes, debes fijarte también en estas ideas para los canapés:

10 Canapés Fríos, fáciles, rápidos… ¡y muy ricos!

Como última recomendación, me despediré pidiéndote que no olvides acudir a este listado de recetas o a las buenas intenciones que te han llevado hasta él, durante al menos otras 20 veces en lo que queda de año. San Valentín puede celebrarse cualquier día, con o sin horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.