C贸mo hacer la carne de hamburguesa perfecta

Si pones en tu buscador habitual el t铆tulo de nuestra entrada, c贸mo hacer la carne de hamburguesa perfecta, vas a darte de bruces con una realidad que seguramente ya sab铆as de antemano. Que hay miles de entradas como la nuestra, que te intentan convencer de que su m茅todo es el id贸neo y que si lo haces en casa ya nunca m谩s volver谩s a hacer otro.

A nosotros, sinceramente, eso nos parece realmente pretencioso y es por ello por lo que, con toda la modestia de la que podemos hacer alarde, queremos hacer este post en el que te contamos la que es, para nosotros, la carne de hamburguesa perfecta.

hacer la carne de hamburguesa perfecta

Evidentemente, y dada la variedad de gustos que podemos encontrar en los millones de personas que pueblan la tierra, algunos estar谩n de acuerdo con nosotros, y otros, estar谩n de acuerdo con alguna de esas p谩ginas que s铆 se atreven realmente a decir que su receta y su forma de prepararla roza la perfecci贸n m谩s absoluta.

Antes de continuar queremos comentarte que ya en nuestra web tenemos varias recetas de hamburguesas. Cada una de ellas es especial. Cada una de ellas est谩 probada y abalada por nosotros, pues las hemos hecho y las hemos probado, y es por ello por lo que te animamos, no sabemos si a hacerlas, pero al menos s铆 a leer c贸mo se hacen:

La carne de hamburguesa perfecta paso a paso

La carne es la parte principal de la hamburguesa. El resto de aderezos, el pan y los acompa帽amientos son importantes, pero como la carne te falle, te falla todo.

Esta debe ser lo suficientemente jugosa para que no cueste comerla, debe ser lo suficientemente gruesa para que se note el sabor pero para que se cocine a la perfecci贸n y debe tener el tama帽o perfecto para que ni quede enana con respecto al pan ni para que sobresalga por todas partes.

Hamburguesa vegetal de calabaza

A la hora de parrillar la carne (que es como se llama) has de tener en cuenta que:

La carne de la hamburguesa perfecta

En esto de la carne para hacer la hamburguesa perfecta, la carne no debe ser magra. La grasa hace que la hamburguesa quede jugosa y le aporta una textura carnosa y un extra de sabor que no tiene la parte magra de la carne.

Lo mejor es comprar una carne de res como la espaldilla, la aguja, la llana o el brazuelo, que cuentan no s贸lo con un 18-20% de grasa, sino que, adem谩s, son partes muy jugosas pues son de las que m谩s usa el animal.

La proporci贸n ideal es de un 70-80% de magro por un 20-30% de grasa.

Si compras ya la carne picada en el supermercado, lo ideal es que te la piquen en el momento, pues la que est谩 ya picada no cumplir谩 con los c谩nones que requiere una hamburguesa de calidad.

A帽adamos especias para darle sabor a la carne perfecta para tu hamburguesa

Las buenas hamburguesas, las de calidad, se elaboran s贸lo con carne picada y sin otros ingredientes de importancia. Es por ello que las especias y los saborizadores naturales, como la sal y la pimienta, son imprescindibles. Si la pimienta es fresca y reci茅n molida, pues mejor que mejor.

Hamburguesas con carne de caballo

Pero hay m谩s aliados en estos momentos que te pueden ayudar a conseguir un sabor 煤nico. La cebolla picada, el cilantro, el perejil y otras especias que sean de su agrado, mejorar谩n el sabor de la carne.

El grosor ideal de la carne de hamburguesa perfecta

Ya has conseguido el sabor perfecto y la consistencia jugosa que quieres, pero hay otra cosa que puede echar a perder tu hamburguesa. El grosor de la carne.

Una carne muy delgada corre el peligro de que se cueza y se seque antes de que hayamos conseguido que se haya formado esa capa exterior crujiente que tan irresistible es en una hamburguesa. Si es muy gruesa o quedar谩 cruda en su interior, o tendr谩s que tenerla demasiado tiempo en la parrilla y se te quemar谩 el exterior.

El grosor justo de las hamburguesas es de 2 cent铆metros en crudo. Puede que te parezca mucho, pero la realidad est谩 m谩s que probado que es la medida perfecta.

C贸mo cocinar la carne de hamburguesa perfecta

Ya tiene el sabor, la textura y el grosos ideal y llega el momento de cocinarla. Ah铆 es cuando tu hamburguesa empieza a hacer cosas raras. Se encoje, se pone gorda, y t煤 no sabes si aplastarla o no.

Bueno, pues eso de aplastar y aplastar las hamburguesas en la parrilla o en la plancha, es un error muy com煤n. Pero es que claro, cuando las vemos crecer y crecer no sabemos qu茅 hacer.

Hamburguesa

Lo ideal es aplastar la carne antes de colocarla al fuego. Aplastarla un poco en el centro con el dedo o con una cuchara. De esta forma aunque la carne crezca lo que conseguir谩s ser谩 una superficie nivelada y uniforme en grosor.

Otra cosa que no debes hacer es darle vueltas y vueltas. Una vez que has colocado la carne de la hamburguesa al fuego, s贸lo debes darle la vuelta una vez. El momento exacto es cuando esta se separa perfectamente de la parrilla y para saberlo s贸lo has de meter la esp谩tula por debajo.

Por cierto, un consejo m谩s que queremos darte es que lo ideal es que la carne de la hamburguesa est茅 a temperatura ambiente cuando se vaya a cocinar. Para ello debes sacarla de la nevera unos 45 minutos antes de hacerlas y as铆 se har谩n m谩s r谩pido y mejor.

La plancha debe tener una temperatura alta o muy alta, casi a tope y para que quede jugosa y no pasada, no debes dejarla cocin谩ndose m谩s de 4 minutos por cara.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Sof铆a

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentaci贸n.