14 recetas para aprovechar el plátano muy maduro

El plátano es una de las frutas preferidas de grandes y pequeños y es por ello por lo que en todas las casas suele haber gran cantidad de plátanos a disposición de todo aquel que los quiera consumir.

Esta es la razón principal por la que nosotros ya hemos hablado del plátano en varias ocasiones. Te hemos comendado, por ejemplo, cómo conservar los plátanos para que duren más tiempo, pues es primordial para no tener que tirarlos a la basura y también te hemos aclarado cómo pelar un plátano de forma correcta.

Hoy te vamos a mostrar cómo aprovechar el plátano muy maduro en un total de 14 recetas muy diferentes entre sí. En nuestro listado de recetas con plátano vas a encontrarte tanto recetas dulces como saladas, con las que ni un sólo plátano más terminará desechado.

cómo aprovechar el plátano maduro

De todos es sabido que el plátano es el amigo de los deportistas por la gran cantidad de propiedades que tiene para el rendimiento deportivo. Pero sin duda también es el amigo de los niños, por lo delicioso que está y de los padres, dado que los más pequeños no suelen poner pegas a la hora de comérselo.

Si un plátano por sí mismo está más que rico (para nosotros es una de las golosinas naturales más deliciosa) imagina si lo mezclamos con más ingredientes para aportarle ese toque diferenciador que tanto buscas.

Polos de cereza y plátano

En verano a todos nos gustan los polos y los helados. Pero los comprados no son para nada sanos y por eso puedes discutir con los niños para que no los coman, o te puedes sentir culpable si los comes más a menudo de lo que crees que debes hacerlo.

Lo mejor para comer helado sin problema es hacerlos uno mismo en casa, con ingredientes lo más naturales posible, como el caso de estos polos de cereza y plátano.

Polos de cereza y plátanos.

Tortitas de avena y plátano sin huevo

Un desayuno dulce o una merienda sabrosa y deliciosa, es la que vas a aprender a preparar si lees la receta de las tortitas de avena y plátano sin huevo que encontrarás al pinchar en el enlace.

A nosotros nos entran ganas de chupar la pantalla sólo viendo la foto. Pues imagina no lo que será comértelas de verdad.

Tortitas de Avena sin Huevo - Receta Fácil

Batido de plátano

Que sea sencillo de preparar no quiere decir que esté menos delicioso. Además, sin duda, de todas las recetas que vas a poder encontrar en nuestro listado de recetas para aprovechar los plátanos el batido o jugo de plátano es, sin duda, el más sencillo de preparar y uno de los más deliciosos que podrás probar.

Y si quieres un plus de sabor, nada como mirar el vídeo al que te lleva el siguiente enlace, para ver 3 batidos de plátano la mar de ricos y distintos entre sí.

Galletas de plátano y chocolate

La unión del plátano y el chocolate siempre es un acierto que se consigue a la perfección en estas galletas de plátano y chocolate fáciles de hacer y deliciosas al comer.

Os aseguramos que a los niños les encantarán y, dado que tienen muy poca azúcar, no tendrás muchos problemas en que las coman.

Bollería Casera para Niños: Galletas de Chocolate

Muffins de plátano, nueces y miel

Las magdalenas y los muffins son también siempre bien recibidos en cualquier desayuno o merienda. La mezcla del plátano con el sabor especial de las nueces, dan como resultado unos muffins riquísimos.

No te los pierdas. Entra a conocer la forma de preparar los muffins de plátano, nueces y miel y hazlos para disfrutarlos.

Cómo hacer Muffins de Chocolate

Bizcocho de plátano

El bizcocho es una de las preparaciones de repostería más tradicionales. Cada cual puede escoger qué trozo de bizcocho comerse y dejar lo que sobre para los demás.

No sabemos qué trozo serás capaz de dejar para luego o para otros de este bizcocho de plátano fácil, pues su sabor es tan delicioso que te será complicado no comértelo enterito.

Bollería Casera para Niños: Bizcocho de Yogur

Mordidas de plátano con chocolate

Este postre puede hacerse en forma de bocaditos o en tamaño más grande. De nuevo, la unión del chocolate y el plátano se funden para dar como resultado un postre delicioso que te permitirá no tirar tus plátanos maduros a la basura.

Las mordidas de plátano con chocolate son sencillas de preparar, puedes darle el toque que más te guste con el chocolate que más te guste y será la delicia de todos los que tengan el placer de comerlas.

Crepes con chocolate y plátano

A los niños les suelen encantar los crepes, pero casi siempre los rellenan de cosas poco saludables como la Nutella o la Nocilla.

En este caso queremos hacerte una propuesta algo más sanota. Unos crepes con chocolate y plátano impresionantemente ricos e impresionantemente sencillos.

Recetas con plátano: crepes de chocolate y plátano

Tempura de plátano

Estamos seguros que has oído hablar de los plátanos fritos que ponen en los restaurantes chinos. Pues aquí tienes la versión que te proponemos. Una receta de tempura de plátano que puedes comerte con o sin miel, pues de ambas formas están para chuparse los dedos.

Sándwich de plátano

Es un dulce, pero no tanto como los anteriores. Por esa razón nos hemos decantado por meterlo aquí en medio de ambas recetas.

El sándwich de plátano es una merienda que puede fácilmente sustituir al sándwich de Nocilla por su dulzor, pero alejándose de todo lo insano que este tiene.

Si le quieres dar sabor a chocolate, prueba a rallar chocolate negro (mejor si es más del 72% de cacao) sobre el plátano y verás qué resultado más delicioso.

Bocadillo de plátano y panceta (o bacon)

Vamos con los platos salados. En este caso te presentamos una mezcla que puede sorprenderte, pero te aseguramos que este bocadillo de plátano y panceta se convertirá en uno de tus preferidos cuando te animes a probarlo.

Chuletillas de cordero con plátano

El cordero es el gran protagonista de esta receta. Pero si no te agrada el sabor del mismo, puedes intentar hacerlo con otras carnes de tu mayor agrado.

Para nosotros las chuletillas de cordero con plátano son la combinación más acertada, pero sabemos que el sabor particular del mismo, no siempre es bien recibido.

Curry de arroz al plátano

Con este curry de arroz al plátano tendrás un primer plato muy completo y con un sabor sorprendente. Es cierto que es un plato que puede resultarte extraño, pero si no te animas a probarlo, nunca sabrás si te gusta o no te gusta.

Ensalada verde con fresas, plátano y manzana

Vamos a terminar nuestra lista de recetas con plátano con una receta que gustará a todos. Se trata de una deliciosa ensalada verde con fresas, plátano y manzana que combina a la perfección la verdura y la fruta

Y por cierto, aunque en la receta no lo indique, si le añades un poco de jamón serrano y unos toscones de pan, obtendrás una mezcla de dulce y salado, tierno y crujiente la mar de interesante.

Ensalada de frutas y verduras

Y hasta aquí nuestras 14 recetas con plátano maduro. Estamos seguros que, a partir de ahora, no habrá plátano que acabe en la basura por haberse puesto demasiado marrón.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.