C贸mo preparar comida japonesa en casa

Lo de hacer comida so cenas tem谩ticas en casa, es algo que mola. A ver, que la cl谩sica cena con pizza a domicilio, o con unas hamburguesas, o con una ensalada rica y una empanada o una tortilla de patatas, o cualquier cosa con la que nos atrevamos, tambi茅n est谩 bien. Sobre todo, porque lo importante es la compa帽铆a y saber vivir el momento, pero t煤 est谩s aqu铆 porque te gustan las cosas originales y quieres saber c贸mo preparar comida japonesa en casa.

Nosotros nos vamos a centrar en la comida que es necesaria para montar una cena japonesa casera (o una comida, la hora es igual) sin caer en la tentaci贸n de pedir a domicilio. Pero si quieres darle un plus emoci贸n al evento, puedes comprar unos farolillos, unos palillos, y buscarte en Spotify una playlist de m煤sica japonesa para la ocasi贸n.

C贸mo preparar comida japonesa en casa

Que no falte el sushi

Es pensar en comida japonesa, y pensar en sushi. Pero no es del todo cierto. 驴Sabes por qu茅?

La cosa es que en Espa帽a solemos confundir el sushi, que es pescado sin cocinar, cortado de una forma muy especial para poder disfrutar del producto de la mejor forma posible, con el maki, que es arroz enrollado con cosas dentro (bueno, esto as铆 dicho de forma muy pero que muy gruesa). Para que lo tengas claro, debes empezar por leerte este post en el que explicamos las diferencias entre sushi, sashimi y maki.

Y es que, por motivos culturales, en Espa帽a solemos tener algunas reticencias a la hora de comer el pescado crudo (cuando en realidad, el pescado se cocina con calor s贸lo en un 30% de las veces en todo el mundo).

Qu茅 es Sushi. Diferencias entre Sushi, Maki y Sashimi.

Por eso, solemos emplear salm贸n, palometa o bacalao ahumado como aproximaci贸n, y en la mayor铆a de los casos solemos recurrir al popular maki. Pulsa en este enlace, y ver谩s c贸mo hacer sushi f谩cil o maki roll.

Ver谩s que en realidad no te hace falta nada m谩s all谩 de los ingredientes (arroz para sushi y vinagre de arroz), pero si quieres, en Internet hay cientos de kits para hacer sushi en casa que te pueden facilitar las cosas.

Si te decidieras a hacer sushi de verdad, lo m谩s importante (como cuando cortamos jam贸n) es tener unos cuchillos adecuados, as铆 es que tambi茅n hemos querido rescatar para la ocasi贸n esta publicaci贸n sobre los mejores cuchillos japoneses para sushi.

No todo son los maki de arroz

Si hablamos de comida japonesa, los maki, que los podemos hacer de muchas maneras (con muchos ingredientes) pueden ser el fuerte, pero hay otras muchas cosas que puedes hacer. Si no tienes nada en mente ahora mismo, en este enlace encontrar谩s un mont贸n de recetas japonesas f谩ciles de las que puedes ir tomando nota para organizar tu comida o cena japonesa casera con poco, pero con mucho 茅xito:

  • Sopa miso
  • Brochetas japonesas
  • Onigiri
  • Tortillas japonesas

Un buen shake para la sobremesa

Y una vez terminada, la comida japonesa casera, si queremos que sea aut茅ntica, tiene ser regada con un buen shake fr铆o o caliente, a gusto del consumidor. Si de verdad quieres hacer algo distinto, no te conformes con el primero que veas. En este otro enlace te encontrar谩s una gu铆a para comprar shake online que te ser谩 de gran ayuda a la hora de dar con marcas de cierto nivel.

隆Ya est谩s listo para organizar tu comida al estilo japon茅s en casa! Como ves, no es necesario tanto, y las recetas no son nada complicadas, aunque puede que tengas que comprar algunos ingredientes espec铆ficos. En Carrefour y otros hipermercados de gran tama帽o, lo encontrar谩s todo. 驴Empezamos?

Rate this post

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la m谩s m铆nima relaci贸n con el mundo de la cocina, y desde hace a帽os compartimos contigo recetas e informaci贸n variada sobre eventos gastron贸micos, nutrici贸n, noticias de cocina, etc.