Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

13 recetas de postres fáciles

Llevaba tiempo queriendo agrupar las mejores recetas de postres fáciles publicadas en Cocina.es. ¡Estos son los postres caseros que tienes que saber hacer!

Sí, me refiero a todos esos postres rápidos que gustan a todo el mundo, que cualquiera es capaz de hacer siguiendo las instrucciones de la receta con un mínimo de rigurosidad.

Las recetas dulces de dulces tentaciones que tu madre y tu abuela te han hecho desde que eres un chiquillo, y que a pesar de su sencillez, nunca te has atrevido a hacer.

Son los clásicos de la repostería popular, los postres fáciles sin dobles fondos que sueles buscar en las cartas de postres caseros de los restaurantes sin trampas ni cartón, y el complemento ideal a la exitosa colección de recetas de cenas fáciles que tanto gusta a los seguidores de este humilde blog:

15 recetas de cenas fáciles

Nunca es tarde si el dulce es bueno, y los dos sabemos que llevas años queriendo atreverte con el flan casero, con el arroz con leche, con las natillas, con la tarta de manzana, con las torrijas, etc. Pues bien, a todas las recetas de postres que vienes escuchando desde que tienes uso de razón, se unen otras recetas de postres fáciles y deliciosos que, entre todos, conforman el recetario definitivo de dulces básicos para todos los públicos.

Panna cotta de queso

Postres fáciles: Panna Cota de Queso

Mi amigo Alejandro me sorprendió muy gratamente cuando me habló por primera vez de este clásico renovado de los postres fríos, toda una dulce tentación que tendréis lista en sólo 10 minutos y que, con una cuidada presentación, puede servir como postre para cualquier ocasión.

Mousse de chocolate

Postres fáciles: Mousse de Chocolate

En apenas 12 minutos tendrás listos para enfriar y comer estos tentadores vasitos de mousse de chocolate hechos con nata, chocolate, azúcar y fideos de chocolate. Os aseguro que el resultado es para recordar. Además, los postres con chocolate son siempre bienvenidos a cualquier recetario.

Natillas

Postres fáciles: Natillas

En realidad, es otro clásico de los postres fríos, aunque en su elaboración es necesario usar el calor de la cocina. Las natillas caseras, hechas como se describe en esta receta de nuestra querida Lurdes, servidas en vasos de cristal y “tapadas” con su correspondiente galleta María, son la interpretación rápida y resultona, de uno de los postres fáciles más demandados del mundo entero.

Arroz con leche

Postres fáciles: Arroz con Leche

Hay muchas formas de hacerla, pero en esta receta se siguen los preceptos de la sencillez, siendo el resultado un arroz con leche frío y ligero, para chuparse los dedos. Sin duda, el referente mundial de las recetas de postres con leche; por eso y porque sé que te encanta, tenía que estar en mi selección de postres fáciles y rápidos.

Flan de huevo clásico

Postres fáciles: Flan de Huevo

Al flan de huevo casero, o flan napolitano, le pasa como a los dos anteriores: es un postre fácil, frío, universal, a todo el mundo gusta, y siempre es bien acogido como colofón de una comida, sea del tipo que sea. Todo un básico de las recetas dulces que, si no sabes hacerlo o no se te da todo lo bien que te gustaría, en esta receta se explican todos los detalles paso a paso.

Brownies de chocolate

Postres fáciles: Brownies de Chocolate

Lo puedes hacer con la forma habitual de los brownies (en una plancha rectangular, con no más de dos dedos de grosor) o con forma de magdalenas, como hice yo mismo. De cualquier manera, el resultado es uno de los postres de chocolate más aclamados del reino cocinilla. ¡Disfrútalo con un café!

Bizcocho esponjoso

Postres fáciles: Bizcocho Esponjoso

Vale, no es que sea un postre como tal, pero es fácil como el que más (mezclar y hornear) y es de esas recetas de dulces caseros que tienen buena acogida siempre. De hecho, desde que publiqué este artículo explicando todos los secretos del famoso bizcocho de yogur esponjoso, es increíble la cantidad de visitas que ha recibido.

Tarta de queso fría

Postres fáciles: Tarta de Queso Fría

Seguramente, esta tarta de queso sea el estereotipo ideal de los postres fáciles que también son postres fríos, y es que aparte de hacerse con los ojos vendados, la receta no requiere uso del horno. Todo es mezclar y dejar enfriar, y queda la mar de buena. Como ves, es tan coqueta ella, que hasta podría hacerse un hueco en tu lista de postres navideños.

Tiramisú de manzana

Postres fáciles: Tiramisú de Manzana

Obviamente, la receta del tiramisú auténtico tal y como la describo en el artículo que os enlazo abajo, no encajaría en esta selección; es fácil, pero requiere un poco más de elaboración de la cuenta. Sin embargo, los vasos de tiramisí de manzana de mi querida Sofía, son una genial interpretación de este postre casero con una apariencia “híper-mega-chic”, y con un sabor delicioso.

Receta: tarta de tiramisú para el día de la madre

 

Torrijas

Postres fáciles: Torrijas Caseras

Yo me resisto a aceptar que las torrijas sean un dulce único y exclusivo de Semana Santa, y excluirlas así de mi lista de postres fáciles preferidos. Están tan deliciosas y son tan fáciles de hacer, que yo las como siempre que puedo, aunque (las cosas como son), cuando más las disfruto es cuando mi madre me las hace durante los días de Pascua.

Espumoso de limón

Postres fáciles: Espumoso de limón

Esta receta la encontré en un libro de recetas un poco viejuno que andaba por casa un día que tenía invitados para comer en casa y que, con el plato principal totalmente controlado, me vi en la necesidad de hacer un postre frío rápido y sin ningún contratiempo. A todo el mundo le gustó, y quedó de lo más aparente. Por supuesto, repetí, y hoy se ha ganado una plaza en esta selección de recetas dulces.

Tarta de manzana

Postres fáciles: Tarta de Manzana

Aunque tiene un toque de distinción que le hace merecedor de la condición de tarta, este postre es en realidad un aromático y sabroso bizcocho, que debe su particular sabor al brandy que enriquece la masa. Como tarta, es una delicia; y como bizcocho, es un postre fácil sin paliativos.

Galletas de chocolate

Postres fáciles: Galletas de Chocolate

Las he dejado para el final porque reconozco que unas galletas no son realmente un postre, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay excepciones, y que si en un restaurante te ponen una bandeja de galletas de chocolate con un café, te vas a quedar más ancho que Pancho.

Y finalizada la lista, ahora lo que espero es que me mandes ideas tuyas de recetas de postres fáciles que también sean postres rápidos y que, además, estén tan ricos como el menos rico de los que acabo de nombrar. Difícil te lo pongo… 🙂

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.