El blog de Recetascomidas.com

15 recetas de cenas fáciles

recetas de cenas faciles

En la planificación del menú semanal, las cenas suelen quedar a menudo a merced de la improvisación, convirtiéndose en un problema a la hora de la verdad. Por eso, hoy te vamos a recomendar 15 recetas de cenas fáciles de hacer que, además, son equilibradas, sanas y se cocinan con ingredientes “de este mundo”. Recetas para cenas rápidas de cocinar, y lentas de degustar. Recetas de cenas para todos los gustos.

Y es que, al contrario de lo que se puede pensar, si la comida es para quienes vivimos más deprisa de lo que nos gustaría, un trámite que nos conformamos con pasar lo más decentemente posible aplicando las reglas de lo sano y de lo rico, cenar se puede convertir en una excusa perfecta para el deleite.

 

Tapa de jamón con tortilla

Tapa de jamón con tortilla, una cena rápida y fácil “typical spanish”

5 recetas de cenas fáciles y rápidas

· Revuelto de espárragos trigueros. Sólo hay que cortar y lavar los espárragos, y dejar que se hagan solos durante unos 10 minutos mientras te das una ducha relajante. Al final, escalfas un par de huevos, y ¡cena lista!

· Alcachofas con jamón. Yo las hago con alcachofas de frasco de cristal troceadas, y hacer la cena se reduce a escurrir las alcachofas, y saltearlas un par de minutos con el jamón picadito.

· Falsas patatas fritas light (berenjenas fritas). Parecen patatas fritas, pero en realidad es una ración de sanas berenjenas que, acompañadas de ketchup, resultan ideales en cenas para niños.

· Puré de patatas con salmón. Un básico de las cenas rápidas e improvisadas. Si tienes un pelín de tiempo, haces el puré con patatas hervidas. Si no, usas puré de patatas de sobre, y le añades el salmón ahumado picadito.

· Tapa de jamón con tortilla. Lo inventé un día que se me pegó la totilla francesa a la sartén, y tuve que convertirla en revuelto. Puse el revuelto sobre pan tostado, eché pimentón y hierbas aromáticas por encima, y lo dejé todo descansar sobre un lecho de jamón ibérico.

Tapenade de aceitunas negras y alcaparras

Tus amigos se sorprenderán con un tapenade de entrante en cualquier cena.

5 recetas para cenar con amigos

· Huevos sobre lecho de patatas, chorizo y cebolla. Se trata de una interpretación moderada de los huevos con chorizo de toda la vida. Todo un clásico para cenas de niños y de adultos que se lo puedan permitir.

· Pizza casera. Si tienes la masa hecha, hay pocas ideas para cenas tan del gusto general, que además sean rápidas y fáciles. Pero en la receta te explicamos cómo hacer la masa de pizza casera.

· Tapenade de aceitunas negras. Sólo un tapenade puede que no te sirva como cena, pero es un entrante ideal para cenas con amigos, muy fácil de hacer.

· Gratinado de patatas. No es la más rápida de las recetas para cenar que te recomendamos, pero es fácil como la que más. Además, entre cocinado y horneado tendrás tiempo para hacer tus cosas.

· Empanada de calabaza. Una idea original para cenas de amigos en casa y en otoño, que en el caso de contar con la masa quebrada ya hecha, es una receta asequible y práctica.

Salteado de lomo con verduras, pasas y almendras

Una cena romántica se merece una idea original, dulce y salada, como este salteado.

5 recetas para cenas románticas

· Salteado de lomo con verduras, pasas y almendras. Vale como cena o como almuerzo, pero es una receta llamativa por su originalidad, por lo completa que resulta, y por lo sencilla que resulta cocinarla.

· Crepes de salmón. La masa de los crepes ha harás en 10 minutos por la tarde, y llegada la noche, tendrás tu cena lista en menos de media hora. Además, los crepes son siempre na buena idea para cenas en pareja.

· San Jacobos al horno de pimiento y queso. Si quieres sorprender a tu pareja con un plato rico, suave en el paladar y en el estómago, y muy sano, los San Jacobos al horno de Blogcocina son la cena romántica perfecta.

· Tabulé (o taboulé, o tabbouleh). Puede que busques para tu cena en pareja un plato más exótico y sorprendente. En ese caso, el tabulé es una excelente idea, ya que estará listo en muy poco tiempo, y hasta un niño puede hacerlo.

· Tosta de huevos de perdiz con setas a la nata. Una cena ligera y vistosa, que se convierte en acompañamiento ideal para cenas románticas en las que hay cosas más importantes que cocinar en las que echar el tiempo.

Y si en este listado “made in Blogcocina” no encuentras las ideas para cenas que esperabas, ya sabes que existe una sección de cenas en RecetasComidas.com accesible a través de la herramienta “Busca tu receta”, en la que puedes establecer diferentes opciones de filtrado: cenas rápidas, cenas fáciles, cenas para niños, cenas light, cenas vegetarianas, cenas para celíacos, etc.

24 comentarios en esta entrada
    • Hacer recetas ricas, y simplemente ricas, es de lo más fácil. De eso saben mucho en los fast food. Pero en Blogcocina preferimos apostar por lo que es rico y sano al mismo tiempo. ;-)

  1. Digo yo que las berenjenas fritas no serán mucho más sanas que las patatas fritas. La berenjena no es más sana que la patata, lo insano de las patatas fritas es precisamente el frito.

    • Jesús, esa forma de freír las berenjenas hace que no chupen aceite, con lo cual son “sanas” (aunque más sanas son si se hacen a la plancha o asadas sin nada de grasa). Te animo que hagas la prueba y verás como casi no queda nada de aceite en el papel de escurrirlas, vamos, muchíiiiiiiiiiiisimo menos que si las rebozas de la forma tradicional o si haces patatas fritas como de costumbre…. Si las haces, me cuentas.

  2. Yo me quedo con los crepes de salmón, y ratifico lo ricos que están porque los he hecho siguiendo esta misma receta.
    Me apunto algunas ideas más ;)

  3. En una cena romántica que haré con para mi esposo, será con velas, sólitos, y cocinaré pollo con al horno con relleno, se hace con galletas, patatas, zanahorias, cerdo, pasas, se deja al horno junto al pollo sazonado a tu gusto…pero no me faltará la música, tengo algo especial para el que hice en cancionespararegalar punto com, una canción original que habla solo de mi esposo Roberto y de mi, es muy romántico escucharla, estoy entusiasmada pro ese encuentro romántico que estoy planificando.

  4. [...] 15 recetas de cenas fáciles 29 noviembre, 2012 por Cocina.es googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1371712554425-0'); } ); 10 recetas de postres sin azúcar para … 14 noviembre, 2011 por Cocina.es Receta: ensalada de pasta a la mostaza 27 junio, 2013 por Sofia Rodriguez Comparativa de sartenes (1): teflón, … 9 marzo, 2012 por Ricardo Ojalvo Tabla del colesterol de alimentos reco … 20 septiembre, 2011 por Ricardo Ojalvo Entradas más vistas [...]

  5. […] 15 recetas de cenas fáciles 29 noviembre, 2012 por Cocina.es googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1371712554425-0'); } ); 10 recetas de postres sin azúcar para … 14 noviembre, 2011 por Cocina.es Comparativa de sartenes (1): teflón, … 9 marzo, 2012 por Ricardo Ojalvo 15 recetas de comida para congelar 21 marzo, 2013 por Ricardo Ojalvo Cómo curar una sartén de acero 15 agosto, 2013 por Ricardo Ojalvo Entradas más vistas […]

  6. […] 15 recetas de cenas fáciles 29 noviembre, 2012 por Cocina.es googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1371712554425-0'); } ); 10 recetas de postres sin azúcar para … 14 noviembre, 2011 por Cocina.es Comparativa de sartenes (1): teflón, … 9 marzo, 2012 por Ricardo Ojalvo 15 recetas de comida para congelar 21 marzo, 2013 por Ricardo Ojalvo Cómo curar una sartén de acero 15 agosto, 2013 por Ricardo Ojalvo Entradas más vistas […]

  7. […] 15 recetas de cenas fáciles 29 noviembre, 2012 por Cocina.es googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1371712554425-0'); } ); 10 recetas de postres sin azúcar para … 14 noviembre, 2011 por Cocina.es Comparativa de sartenes (1): teflón, … 9 marzo, 2012 por Ricardo Ojalvo 15 recetas de comida para congelar 21 marzo, 2013 por Ricardo Ojalvo Cómo curar una sartén de acero 15 agosto, 2013 por Ricardo Ojalvo Entradas más vistas […]

Deja un comentario