Guía Michelín 2012: nuevo reparto de estrellas

En una animada gala, ayer fue presentada en Barcelona la nueva Guía Michelín 2012 de restaurantes de España y Portugal, dándose a conocer así el nuevo reparto de estrellas de los establecimientos ibéricos.

En lo que respecta al nuevo orden, hay que destacar que este año no se ha incorporado ningún nuevo restaurante a la prestigiosa lista de los tres estrellas, lo que quiere decir que el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz deberá esperar un año más, como mínimo, para subir al Olimpo de los establecimientos de mayor prestigio de la Península Ibérica.  De la selecta lista, además, se han caído el Bulli, debido a su desaparición, y el Can Fabes de Santi Santamaría, que pasa de tres a dos estrellas después del fallecimiento del chef que le dio vida.

La vía láctea del buen comer, por tanto, varía visiblemente su configuración, con la incorporación de cuatro nuevos establecimientos al grupo de los de dos estrellas, que se suman a los doce que las mantienen de la Guía Michelín 2011. Además, aparecen trece nuevos restaurantes con una estrella en España, y dos en Portugal. Como contrapartida, desaparecen doce (once portugueses y uno español).

Foto: Michelin.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.