El blog de Recetascomidas.com

La nueva Guía Repsol 2012, presentada ayer en Madrid

Presentación de la nueva Guía Repsol 2012

Después de ver la luz por primera vez hace escasos días en San Sebastián Gastronomika 2011, ayer fue presentada oficialmente en IFEMA la última edición de la Guía Repsol, en un evento lleno de sorpresas en el que no faltaron nombres propios, novedades, y hasta una divertida película promocional.

La Guía Repsol 2012 mantiene su doble versión impresa y multimedia, destacando el giro hacia un manejo más agradable de la primera conseguido a través de una mengua del formato, y de una ampliación de las posibilidades de la segunda, con la incorporación de nuevas apps para smartphones Nokia. Éstas se unen a las ya existentes para iPhone (desde 2010), y para iPad (desde 2011), todas ellas de descarga gratuita, así como a la versión online disponible a través de la web Guíarepsol.com.

Guiarepsol.com, la web de Guía Repsol

Si a la hora de planificar tus viajes eres de los de guía en mano, de los amantes del papel que confían en la información de esta más que consolidada publicación desde su primera edición -con el nombre de Guía Campsa- en 1977, en la Guía de Mapas de carreteras de España y Portugal de la Guía Repsol 2012 encontrarás información detallada en mapas con la misma escala que en ediciones anteriores, pero impresos en un formato más reducido. Además, tendrás a tu disposición dos completas y valiosas compilaciones de rutas gastronómicas, rutas de vinos, localidades turísticas, hoteles singulares y restaurantes selectos; todo ello generosamente ilustrado con fotografías.

En el resto de soportes, los digitales -cada año más consolidados-, disfrutarás de la misma información, pero con las ventajas que ofrecen las tecnologías para disfrutar de contenidos multimedia, cálculos de rutas, etc. En total, la Guía Repsol 2012, que se vende en librerías y gasolineras a un precio de 24,90 €, ofrece información sobre 2000 restaurantes, 2000 hoteles, y más de 3600 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Guia Repsol 2012

Pero si por algo destaca la Guía Repsol no es por su mera condición de breviario con planos, itinerarios, callejeros, y recursos para el turista y para el amante de la gastronomía, sino por su enorme dimensión y repercusión como fuente de información fiable y de prestigio para el viajero, forjada a lo largo de más de 30 años. En este sentido, cabe destacar la creciente relevancia con la que cada año se aguarda el anuncio de los nuevos establecimientos “iluminados” con los tres soles de la Guía. Esta máxima distinción, que en la actualidad ostentan 22 restaurantes repartidos por toda la geografía española, ha contado este año con tres nuevas incorporaciones: el Restaurante Ramón Freixa Madrid, el Restaurante Arrop de Ricard Camarena (Valencia) y el Restaurante Nerua (en Bilbao); convirtiéndose sus respectivos chefs -Ramón Freixa, Ricard Camarena y Josean Alija- en protagonistas del evento.

Guiados, la película de Raúl y Fernando Cimas para la Guía Repsol

La nota simpática de la presentación de la Guía Repsol 2012 la pusieron los hermanos Raúl y Fernando Cimas, protagonistas de la película Guiados, en formato road movie, que narra la búsqueda de un personaje inexistente en un divertido juego de pistas lleno de humor. La proyección tuvo lugar en un autocine perfectamente simulado. Fue el broche de oro para una presentación de tres soles de una guía de película, la única distinguida con la Placa al Mérito Turístico que concede el Gobierno de España.

2 comentarios en esta entrada
  1. La verdad es que todo fue muy original, desde la invitación al evento: personalizada con un mapa en el que te destacaban cosas de interés en la ruta desde tu punto de origen hasta Ifema; hasta la proyección del corto en un autocine para todos los asistentes.

    Ya estamos repasando las guías y sus soles :-)

Deja un comentario

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.